La plastihistoria llega a la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón

La plastihistoria ya luce en la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón. TRIBUNA

Desde este jueves se puede ver en la Sala Municipal una muestra de 20 momentos históricos recreados con figuras de plastilina.

La Sala de Exposiciones del Teatro Calderón de Valladolid acoge desde este jueves la exposición 'Plastihistoria', muestra que a través de más de 20 "instantes" acercan la historia de la capital del Pisuerga.

 

La construcción del colegio mayor Santa Cruz con el Cardenal Mendoza, Auto de Fe de 1559, Juan de Herrera y la construcción de la Catedral, la presencia de Miguel de Cervantes, el Valladolid decimonónico con Isabel II y el ferrocarril y la industrialización son algunas de las escenas que pueden verse en la muestra.

 

Según consta un comunicado remitido por la Fundación Municipal de Cultura a Europa Press, más que copiar la historia de la ciudad, la "transforma" en plastilina, con un repaso de los momentos y los instantes "más importantes" que ha vivido esta histórica ciudad.

 

Un planteamiento "diferente" que se ha convertido en "todo un referente" a la hora de ofrecer una forma atractiva de educación y cultura para los más pequeños y para aquellos mayores que quieran recordar la historia y verla "de otra manera".