La plantilla y cuerpo técnico de la Cultural Leonesa denuncian su "grave situación económica"

La plantilla y cuerpo técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa han expresado su profunda preocupación por la "grave situación económica" por la que atraviesan por los impagos por parte de la Directiva del club, según informan en un comunicado.

La última mensualidad que recibió parte de la plantilla fue la del pasado mes de noviembre y fue un 75% de la misma, y a los jugadores de la temporada pasada se les adeuda las nóminas de noviembre, diciembre y enero y parte de la prima de ascenso de la campaña 2012-13.

"La falta de pago de estas mensualidades, nos está ocasionando graves dificultades para afrontar los gastos propios de cualquier persona (manutención, vivienda, crédito hipotecario, vehículo, etc.) viéndonos obligados algunos de nosotros a solicitar la ayuda de familiares y amigos para hacer frente a las necesidades básicas de subsistencia", denuncian.

En este sentido, la plantilla desveló que las conversaciones mantenidas con los responsables de la Cultural y Deportiva Leonesa para buscar una solución al problema de los pagos "no han dado ningún resultado". "Pero, no obstante, continuamos confiando en que puede dar los frutos que esperemos", añade.

Por ello, y ante el temor de que este impago se mantenga en el futuro debido a que la situación económica de muchos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico, que aseguraron que esto no afectará a su rendimiento deportivo, empieza a ser preocupante han querido hacer pública su situación.

"De persistir, no tendremos otro remedio que ejercitar cuantas actuaciones o medidas estimemos necesarias para defender nuestros derechos, siempre dentro de la legalidad vigente", lamentan los futbolistas, que expresaron su voluntad de colaborar y brindar su apoyo "incondicional" al club para hallar soluciones que permitan el cumplimiento de sus compromisos.