La plantilla del servicio de incendios aumentará con ocho nuevas plazas

Un grupo de Bomberos de Valladolid junto a los concejales Jesús Enriquez, Pilar VIcente, María Sánchez y Pedro Herrero. A.MINGUEZA

El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Vélez, anuncia que se van a adjudicar dos nuevas autobombas. 

El servicio de extinción de incendios de Valladolid contará en breve con nuevo material humano y técnico. El concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Luis Vélez, ha anunciado la adquisición de dos autobombas y ocho nuevos efectivos. Lo ha dicho durante la rueda de prensa en la que el alcalde de Valladolid ha anunciado que se entregará la Medalla de Oro de la Ciudad al servicio de Bomberos, precisamente cuando se cumple el quinto centenario de su fundación.

 

Vélez ha explicado que se van a adjudicar dos nuevas autobombas y que en breve se sacarán ocho plazas, que se sumarán a los 166 bomberos con los que cuenta el parque de Valladolid. Por su parte, el jefe de bomberos, Miguel Reinoso, ha agradecido al Ayuntamiento los pasos que se están dado para solucionar la precaria situación y ha recordado que en la relación de puestos de trabajo en el Consistorio figura una plantilla de 216 efectivos.

 

Por su parte, el alcalde, Óscar Puente, ha apuntado que el servicio le cuesta al Ayuntamiento alrededor de 9 millones anuales, aunque ha señalado que también se atienden una población de más de 100.000 habitantes de las localidades del alfoz ubicadas en un radio máximo de 25 kilómetros. En la actualidad, Diputación de Valladolid aporta 150.000 euros, pero el alcalde dice que se negociará con la institución provincial para que esa cifra aumente.