La plantilla del Real Valladolid, aún en pañales

Plantilla 2013-2014

Jugadores que querían seguir como Rossi o Mitrovic no lo harán por los problemas económicos. La gran totalidad de los futbolistas que acabaron contrato no seguirán la próxima temporada. Se intenta que piezas fundamentales como Valiente no se marchen del club. 

El descenso ha obligado a la directiva del Valladolid a modificar su planificación de plantilla para esta próxima temporada. Aunque si bien es cierto, esta situación no es nueva para el presidente quien condiciona todos los contratos nuevos en función de la categoría en la que se encuentre el club.

 

André Leão es el único fichaje que ha hecho la directiva hasta ahora y sin duda, los problemas económicos del club van a obligar al director deportivo y al entrenador a hacer auténticos malabarismos para confeccionar una plantilla competitiva.

 

Analicemos la situación contractual de todos los futbolistas con los que el Real Valladolid terminó la temporada pasada:

 

CONTRATO EN VIGOR:

 

Humberto Osorio: A pesar de sus lesiones había rendido de forma notable en sus escasas apariciones en el terreno de juego. Aunque había firmado la temporada pasada un contracto de tres años con el Real Valladolid, el club anunció que existía una cláusula de rescisión en caso de caer a segunda. Podría haber ofrecido un rendimiento alto en segunda división.

 

Diego Mariño: El Villareal ha decidido no recuperarlo y en principio parte como portero titular para la próxima temporada.

 

Zakarya Bergdich: Vino con la vitola de lateral, pero ha demostrado tener carencias tácticas y defensivas a pesar de su potencia y velocidad. Tiene contrato hasta 2016. La prensa italiana asegura que el jugador tiene un acuerdo con el Torino y que éstos estaría dispuestos a pagar 1,2 millones de euros por el traspaso, pero aún no existe acuerdo entre ambos clubes. Si el Valladolid aceptarse alguna oferta por él, debería entregar alrededor de un 35 por ciento del traspaso al Lens francés. Considerando que la exigencia defensiva en segunda división se reduce notablemente respecto a primera, podría ser un jugador importante.

 

Heinz Barmettler: No ha jugado prácticamente nada la temporada pasada y el Valladolid busca la manera de deshacerse de sus servicios. El Albacete está interesado.

 

Marc Valiente: Uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, no será nada fácil para la directiva conseguir que permanezca ligado al club. Celta, Villareal, Español y Valencia están interesados. El Español intentó reducir la clausula incluyendo en la operación a Thievy pero el Valladolid no ha aceptado. Su cláusula es de 2 millones de euros y no debería salir por menos.

 

Jesús Rueda: Ha confirmado que seguirá en el club. Por veteranía y carácter, uno de los líderes de la plantilla.

 

Lluis Sastre: Tiene contrato en vigor pero el Valladolid no descarta darle salida.

 

Valdet Rama: Tiene contrato hasta 2015. Despareció de las convocatorias al final de temporada por razones desconocidas. Podría salir este verano.

 

Jeffren Suarez: Tiene contrato en vigor y debería ser un jugador desequilibrante en segunda. El Génova y el PAOK de Salónica están interesados en su fichaje,

 

Omar Ramos: Seguirá en el club tras su decepcionante segunda temporada en el club. Deberá aumentar su solidez y contundencia porque tiene calidad para desequilibrar en la segunda división española.

 

Óscar González: Su bajón físico fue decisivo para el equipo. Seguirá en la plantilla.

 

Dani Hernández: El venezolano jugó la temporada pasada cedido en el Asteras Tripolo griego. Si Jaime o Mariño no siguen el club, tendrá hueco en la plantilla. Si no, se le buscará una salida. 

 

 

CONTRATO FINALIZADO EN 2013-2014:

 

Javi Baraja: Aunque la idea del capitán era seguir en el Real Valladolid, el club anunció que después de 10 temporadas en la plantilla, no ofrecerá la renovación al jugador.

 

Álvaro Rubio: Uno de los jugadores más importantes del equipo en los últimos años, lleva desde 2006 vistiendo la camiseta blanquivioleta. Todo parece indicar que renovará por una temporada más.

 

Víctor Pérez: Uno de los jugadores sobre el que más rumorología existe. Parece que renovará con el Valladolid pero su futuro a corto plazo  estará en Levante donde volvería a encontrarse con José Luis Mendilibar. Llegaría en forma de cedido y podría incluir opción de compra. En la operación podría entrar Roger Martí, un delantero de 23 años que jugó cedido en el Real Zaragoza la pasada temporada y llegaría al Valladolid para suplir las bajas de Manucho, Osorio y Javi Guerra en la delantera.

 

Javi Guerra: Después de cuatro años vistiendo la camiseta blanquivioleta y con 68 tantos anotados, ha firmado por el Cardiff City, equipo que jugó por primera vez en su historia en la Premier League la temporada pasada. Por desgracia para el veleño, el equipo perdió la categoría.

 

Daniel Larsson: Tras desvincularse del Real Valladolid, el 3 de junio hizo público su fichaje por el Granada Club de Fútbol.

 

Manucho: El Real Valladolid le ofreció una renovación de 2 temporadas pero la declinó. A pesar del interés del Espanyol, Manucho jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano, reencontrándose con su antiguo compañero Alberto Bueno. El Valladolid se libera de esta forma de una las fichas más altas de la plantilla.

 

Fausto Rossi: Llegó cedido de la Juventus de Turín y su continuidad en la plantilla estaba ligada a la permanencia del equipo en primera. Con el descenso, el Valladolid no podía permitirse la opción de compra que existía en el contrato. Hubiese sido un jugador de presente y futuro para el club. Los rumores apuntan a que el Udinese y el Sevilla están interesados en hacerse con sus servicios.

 

Stefan Mitrović: A pesar de su juventud demostró ser un central inteligente, contundente, duro y potente por arriba. Al igual que Fausto Rossi, las opciones de permanecer una temporada más en la plantilla se desvanecieron cuando el club perdió la categoría.

 

Jaime: Empezó la temporada como suplente, pero una temporada más al final de la misma, consiguió hacerse con la titularidad gracias, presumiblemente, a su experiencia debajo de la portería. Su representante está negociando su futuro con la directiva blanquivioleta. El Valladolid le ha ofrecido una renovación por dos años.