La plantilla del Racing de Santander no jugará la Copa si la directiva "no dimite ya"

La plantilla profesional explica que la decisión "unánime" de solicitar la dimisión del Consejo de Administración del Club se debe a su "falta de respuesta adecuada".

La plantilla del Racing Club ha solicitado la "inmediata" dimisión del presidente, Ángel Lavín, y del resto del Consejo de Administración, y ha amenazado con que, en caso contrario, no disputarán el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

 

Así lo ha anunciado la plantilla en un comunicado que ha leído el capitán del equipo, Mario Fernández, con todo el equipo detrás, en un encuentro con los medios de comunicación que se ha convocado con carácter urgente y que ha tenido lugar a las 11.00 horas en las instalaciones de La Albericia.

  

En el comunicado, la plantilla profesional explica que la decisión "unánime" de solicitar la dimisión del Consejo de Administración del Club se debe a su "falta de respuesta adecuada", la "cada vez más grave situación económica" en que se encuentran los jugadores y las noticias aparecidas en los últimos días en los medios de comunicación.

 

En este sentido, la plantilla recuerda que se le adeudan salarios "desde hace varios meses" pese a las "promesas reiteradas" de pago del presidente, y que tales impagos han dado lugar a una "difícil situación económica" para varios integrantes de la misma, que ha tenido como consecuencia la petición de rescisión de contratos tanto al presidente como ante el organismo de resolución previa en sede laboral.

  

Y subraya que las recientes salidas de jugadores han "disminuido el potencial del equipo, mermando con ello las posibilidades deportivas del mismo".

  

Todo ello les ha llevado a solicitar la dimisión del presidente y el Consejo de Administración del Club, manifestando, en caso de que ésta no se lleve a cabo en las próximas horas, su "voluntad irrevocable" de no disputar el próximo partido de Copa.

  

"Esta decisión, adoptada en circunstancias críticas para nosotros y para nuestro club, esperamos que sea entendida y respaldada por toda la afición racinguista, a la que queremos hacer llegar todo nuestro respeto y agradecimiento, y a la que nos permitimos solicitar su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos", concluye el comunicado.