La plantilla del MyWygo Valladolid visita las instalaciones del Grupo Valdecuevas

La plantilla del My Wigo Valladolid en las instalaciones de Valdecuevas.

Los jugadores conocieron las claves de los procesos de recolección y producción que han convertido al Grupo, en apenas tres años, en referencia en el sector vinícola y oleícola a nivel nacional e internacional.

Los jugadores del equipo de baloncesto MyWygo Valladolid visitaron las instalaciones del Grupo Valdecuevas. La moderna Bodega-Boutique, y la Almazara, la única de Valladolid ubicada en la misma finca, han llamado la atención de todo el equipo que, además, ha participado en una cata y ha podido descubrir los procesos de producción, recolección y elaboración que han convertido al Grupo en referente en el sector.

 

Durante la cata han podido comprobar las características que distinguen al AOVE Pago de Valdecuevas del resto de Aceites de Oliva Virgen Extra; su intensidad aromática a notas vegetales (hojas verdes e higuera) y toques a manzana; así como las del vino, logrando su excelencia mediante la intervención de varios factores como uso de tecnología de última generación combinada con el cuidado y atención constante y, por supuesto, las bondades del terruño Castellano.

 

En la visita además han podido descubrir las claves de los procesos recolección y producción que, en apenas tres años, han convertido al Grupo Valdecuevas en referencia en el sector vinícola y oleícola a nivel nacional e internacional. Prueba de ello son los numerosos premios que han conseguido hasta el momento, como por ejemplo, Medalla de Oro en el Concurso Internacional “Japan 2015” para Pago de Valdecuevas, y el doble triunfo en el “Concurso Mundial de Bruselas 2015” obteniendo Medalla de Oro para Flor Innata y Medalla de Plata para Valdecuevas Veredejo, entre otros galardones.

 

Sergio de la Fuente, alero del Club Baloncesto Valladolid y organizador de la visita, afirmaba que les ha resultado “muy instructiva la cata de aceites y clave para poder diferenciar las diferentes categorías y variedades a la hora de comprar”. En cuanto a los vinos, sobre Valdecuevas Verdejo Fermentado en Barrica –recientemente galardonado con Medalla de Oro en los “Premios CINVE 2015”–, han comentado: “nos ha sorprendido mucho, es la primera vez que catamos un vino así, con tonos especiados, vainilla, y afrutados. Sin duda, es una excelente recomendación”.

 

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásico, Flor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica.