La plantilla del MyWigo Valladolid valora el esfuerzo de la directiva tras cobrar sus salarios

Iván Martínez y Sergi Pino analizan la actualidad del equipo tras su reciente derrota y los movimientos económicos del club, que ha afrontado diversos pagos en los últimos días para tener a sus trabajadores al día dentro de un entorno general de enormes dificultades.

El escolta vallisoletano Iván Martínez ha comparecido ante los medios para valorar el partido del pasado domingo frente a Cocinas.Com, y ha asegurado que en esta liga “no te puedes fiar”. Junto a él habló también el nuevo MVP, Sergi Pino, que fue tajante al afirmar que al equipo “aún le queda” más por dar.

 

Muchas veces se ha oído ya que la Liga LEB es muy igualada y competitiva. Y los resultados de cada jornada lo demuestran. Por eso no se puede bajar la guardia en ningún momento. “En esta liga, por el formato que tiene, no te puedes fiar de la posición que ocupas”, comentó Iván, quien añadió que “hay que tener mucho respeto por todos los equipos, porque es un liga muy igualada y los resultados son muy imprevisibles”, como se demostró con la derrota del MyWiGo ante el conjunto de Logroño: “el trabajo del Clavijo estaba siendo bueno; quizá no estaba siendo refrendado por los resultados, y lo han demostrado aquí”. Ahora el viernes toca medirse a Melilla, sobre el que Martínez apuntó que es “una plantilla de las gordas de esta liga. Tiene jugadores de mucha trayectoria, contrastados, y van a ser duros en su pista”.

 

Sobre sus sensaciones personales en lo que va de temporada, el jugador dijo que su balance es “contradictorio”, pues “no me encuentro del todo bien en el campo porque no acabo de tener esa confianza adelante que me refuerce”. Sin embargo, Iván sí que está satisfecho con su labor tanto de base como de escolta: “es lo que me piden y siempre intento dar lo que el equipo necesita, y si necesita que ayude en el puesto de uno, yo encantado”. Y es que con una plantilla de rotaciones cortas, y atacada últimamente por las lesiones, es necesario que todos arrimen el hombro. En ese sentido, el jugador reveló que el técnico les ha pedido que “ayudemos mucho en el rebote. Somos un equipo de centímetros escasos y toda la ayuda que podamos dar en el rebote es necesaria. Además, si faltan compañeros, lo que quiere es que seamos más generosos y creemos juego para que todos entremos en la dinámica del equipo”.

 

Con la experiencia vivida por el único jugador del curso anterior que sigue en el club, en cuanto al ambiente vivido en la plantilla se refiere, el escolta comentó que este año está “alucinando con la gente que hay. Es como una familia, donde todos se preocupan de todos e intentan ayudar al que lo necesita. Esa es la calve de que tengamos esos buenos resultados”.

 

Por otro lado, en la comparecencia no faltaron las preguntas relativas a la situación económica del club. Iván Martínez, a pesar de la “incertidumbre” se mostró confiado “en la gente que trabaja arriba”. Además, en el vestuario la situación se está viviendo de manera diferente a la campaña anterior, pues este año “hay más tranquilidad porque la gente conoce donde está, como están las cosas en el baloncesto español, y tiene más paciencia”. Así mismo, aseguró que “los problemas económicos son la tónica general en todos los equipos” de baloncesto.

 

 

SERGI PINO

 

El MVP de la última jornada quiso explilcar cómo se siente tras su distinción en la décima jornada de liga, pero también tras haber caído derrotado su equipo ante Cocinas.com. “La verdad que es un fifty-fifty”, y es que, por una parte, está contento en lo individual, pero, colectivamente, se encuentra fastidiado, “porque lo tuvimos ahí; si pierdes de 20 no puedes hacer nada, pero al perder de dos en los últimos segundos, duele mucho”. Y es que no era la primera vez que el MyWiGo Valladolid llegaba a un final ajustado en Pisuerga. En otras ocasiones la fortuna sonrió a los morados, pero esta vez la moneda lanzada al aire salió cruz, algo que tarde o temprano tendría que ocurrir: “es normal, ya hemos tenido unos cuantos finales apretados en casa y la pizca de suerte no la tuvimos al final, pero esto es así y vamos a seguir luchando”.

 

A pesar de llevar dos derrotas consecutivas, Pino asegura que el equipo lo está dando todo y que nada han tenido que ver los motivos extradeportivos: “un jugador de baloncesto tiene que ser fuerte físicamente, pero mentalmente mucho más, sino no llega a estar en la élite. Hemos perdido dos, y los dos por cuatro y dos puntos, tampoco hemos perdido de 20. Estamos dando hasta el final lo máximo de nosotros, y ahora vamos a Melilla a ganarlo, sea como sea”.

 

El Club Melilla Baloncesto es el primero de los varios rivales complicados que le esperan al conjunto que dirige Porfi Fisac durante el mes de diciembre; Palencia, Lleida, Breogán y Burgos son los siguientes. Pero como muy bien apunta el MVP, nunca se sabe lo que puede suceder, pues  “en esta Liga LEB puedes perder con los de abajo o ganar con los de arriba, o al revés”. Lo que sí tiene claro Sergi Pino es que el equipo va “a seguir luchando al máximo para estar arriba”.

 

En lo económico, Pino confirmó que “hemos cobrado. Pero estábamos tranquilos, la cosa del baloncesto está mal en todos los sitios”.