La plantilla del MyWigo Valladolid, consciente de la "dramática" situación del club

Román Montañez e Iván Martínez, capitanes del MyWigo Valladolid, atendieron a los medios. TRIBUNA

Los dos capitanes del MyWiGo Valladolid, Román Montañez e Iván Martínez, han comparecido ante los medios de comunicación para analizar la complicada situación económica que atraviesa el club.

La situación es complicada, casi al límite, y ante semejante panorama los dos capitanes del MyWigo Valladolid, Román Montañez e Iván Martínez, decidieron dar un paso al frente este martes y dar explicaciones a los medios. Comenzó hablando el escolta catalán, quien aseguró que la situación del club “es dramática” lo que conlleva que “el día a día se hace muy cuesta arriba. Necesitamos que entre dinero de alguna manera ya”.

 

Montañez, al mismo tiempo indicó que sabe que  “están buscando la fórmula para respetar lo que está firmado en los contratos de los jugadores y trabajadores del club”, pero también fue claro al afirmar que “ahora ya lo que se nos pueda decir no nos vale, es difícil creerlo, porque llevamos muchos meses de intentar creerlo y que no se esté cumpliendo. Lo que necesitamos son hechos para poder seguir haciendo lo que nos gusta: jugar al baloncesto”.

 

Mientras, en esta situación, Román asegura que “como jugadores intentamos seguir haciendo nuestro trabajo, jugar a baloncesto, entrenar cada día, dar el máximo e intentar ganar partidos, porque creemos que es  la única manera de ser  honestos y seguir aportando nuestro granito de arena al club”.

 

Además, dejó claro que no busca culpables y que sus palabras las dirige “a quien sea el responsable de esta situación y el responsable del club”. Así mismo, afirmó que “no hemos dado un ultimátum al club de que nos vamos a plantar. Ahora mismo no se va a dar esa situación, porque eso es perjudicial, no para mí que tengo una carrera de muchos años en esto, pero sí para la mayoría de jugadores que hay en la plantilla, que están demostrando que tienen una calidad muy buena y quieren seguir avanzando en sus carreras, y eso sería perjudicial para su imagen. El equipo va a una y no queremos que eso ocurra”, indicó Román, quien reiteró que “queremos acabar la liga y competir al máximo, hasta donde lleguemos”.

 

Para los jugadores es “un poquito más fácil sobrellevar esta situación por la buena química” que hay entre los miembros de la plantilla, pero comentó que para el entrenador, Porfi Fisac, “se está haciendo difícil porque entiende que a través de él se ha engañado al jugador, porque él ha dicho cosas a ciertos jugadores para que vinieran aquí. Y le mata que no se esté cumpliendo”.

 

Antes de acabar su intervención, Montañez fue preguntado por la desaparición del ex jugador morado Lalo García, y habló de “una preocupación máxima”. Además, quiso mandar “todo el apoyo a la familia” y concluyó pidiendo “que aparezca, que entre todos le vamos a ayudar porque hay mucha gente que le quiere. Esperemos que vuelva a casa y que entre todos le podamos echar una mano y su situación pueda mejorar un poquito”.

 

Después atendió a los medios Iván Martínez, quien ratificó las palabras de su compañero: “todo lo que ha expresado es el sentimiento de la plantilla; la gente lo pasa mal. A la gente la veo sufrir. Entre todos nos intentamos ayudar pero cada vez se hace más complicado”. Aún así, quiso dejar claro que “el compromiso de este equipo con el club, con la ciudad y con la afición es máximo; salimos a la cancha y lo dejamos todo”, por eso “solo esperamos recibir lo que tenemos firmado cada uno, que creo que es lo que nos merecemos”.

 

Al igual que señaló Montañez, a Martínez también le cuesta mostrar confianza: “cuando me dicen los pasos que se van a dar y las estrategias que se van a seguir, intento confiar en ello, pero la paciencia tiene un límite y te cuesta creer en que esto vaya solucionarse”.

 

Iván también comentó que la gente y las empresas “tienen sus necesidades”, pero aseguró que “cualquiera que quiera poner su imagen con nosotros nos vamos a encargar de defenderla al máximo”. “Cualquier ayuda que le den al club le va a venir bien, va a ser agradecido porque lo necesitamos ahora mismo”, aseveró.