La plantilla del CB Valladolid escenifica su desconfianza hacia los gestores del club

Los capitanes leen el comunicado junto al resto de la plantilla.

Han emitido un comunicado criticando falta de trasparencia y recordando los pagos pendientes de cobrar. 

La primera plantilla del Club Baloncesto Valladolid ha escenificado este martes su desconfianza hacia la directiva de la entidad. Los retrasos en pagos y, según aseguran, la falta de información, ha generado esta reacción de los profesionales que dicen representar también a trabajadores y cantera. El comunicado es el siguiente:

 

"La plantilla del primer equipo, cuerpo técnico y trabajadores del club aquí presentes, quiere expresarse ante la situación que atravesamos y comunicar:

 

La situación que estamos viviendo de impagos y promesas recibidas e incumplidas durante más de cuatro meses, han acabado con la paciencia y la confianza en torno a la directiva.

 

No entendemos la falta de información y de atención por parte de la directiva ante la situación en la que nos encontramos.

 

Esta situación nos hace sentir desprotegidos, y nos crea serias dudas de poder recuperar el dinero que se nos debe a final de temporada procedente del fondo de garantía. Tras hacerles llegar ese sentimiento, no hemos visto reacción alguna.

 

Somos conscientes de que tras recibir el club una aportación económica, destinada a satisfacer una de las nóminas, no se ha llevado a cabo y no tenemos explicación alguna de por qué no ha sido así.

 

Tampoco somos conscientes ni hemos recibido explicación alguna de dónde se destinan las ganancias de empresas ajenas al club que usan nuestra imagen.

 

Por nuestra parte, nos gustaría dejar claro que no vamos a bajar los brazos. Seguiremos peleando y luchando dentro de la cancha como hemos hecho hasta día de hoy. Nuestro orgullo, el respeto por nuestra afición, por la historia del club y por nuestra profesión son la mayor motivación que tenemos a día de hoy.

 

Queremos agradecer en primer lugar el ánimo y el apoyo que recibimos por parte de nuestra afición.

 

Además, agradecer a las instituciones; Ayuntamiento, Diputación, Junta…etc su trabajo y los esfuerzos que están realizando para encontrar soluciones ante esta situación, sin las cuales este club seguramente no existiría.

 

También agradecer a las pequeñas empresas y hosteleros como Don Tomate, A Ciencia Cierta, Sabor Taurino, LHIO, Extealde y Fundación Real Valladolid por su ayuda desinteresada.

 

Y por último, aprovechamos este momento para mandar nuestro mayor apoyo a la familia de Lalo García, queremos hacerles llegar toda nuestra fuerza y ánimo, y cualquier cosa que esté en nuestra mano no duden en contar con nosotros. Queremos que nuestro número cinco vuelva a casa".