La plantilla del CB Valladolid, consciente del todo o nada ante el Bruixa d'Or

Pepe Pozas, en un partido con el CB Valladolid. ACB PHOTO

Pepe Pozas destaca que las pocas opciones de lograr la permanencia esta temporada pasan por vencer este fin de semana al Manresa.

La preocupación por la imagen del CB Valladolid ha sido una de las cuestiones más llamativas en las últimas semanas. Por eso, fue el primer tema que le plantearon a Pepe Pozas, que afirmó que “el rendimiento del equipo nos duró cinco minutos más respecto al partido anterior, al de Cajasol; el rendimiento fue mejor, es lo que hay que mirar, que el equipo compita cada partido unos minutos más que es lo que nos puede dar la posibilidad de llegar al partido con posibilidades de victoria o no”.

 

Pozas aseguró que siempre tuvieron la mentalidad de ganar. "Veíamos que podíamos ganar; cuando ves que en el tercer cuarto vas por encima o 2-3 puntos abajo te da mucha más moral y muchas más ganas de intentar ganar; pero tuvimos unos fallos al final que en el próximo partido intentaremos hacer mejor”.

 

El próximo choque será ante la Bruixa d´Or, “uno de los partidos más importantes de los que podemos tener”, dijo Pozas, que continuó aseverando que “tienen un gran equipo pero no es Valencia, ni están al mismo nivel en la clasificación. Con la misma intensidad del otro día podemos tener más posibilidades para ganar ese partido. Ese puede ser el partido e intentaremos dar  lo mismo que contra Valencia”.

 

Además, el malagueño se mostró tajante al afirmar que “sí hay conciencia, sino el trabajo que hicimos contra Valencia no saldría porque la gente estaría desmoralizada y sin ningún tipo de objetivo para el siguiente partido”. Este cambio positivo en la imagen del equipo viene, según el jugador, de que han tomado “conciencia de lo que pedía Ricard; estamos llevando esa intensidad y esa garra que nos pide a cada entrenamiento y a cada partido, y se ve en el resultado cuando el equipo pelea, lucha, se centra en defender y ya vendrá el ataque… “, así, “las cosas salen mucho mejor”.

 

Respecto al debut de los nuevos, Pepe considera que les vio muy bien, “nos han transmitido positivismo y aire nuevo desde fuera  y nos viene muy bien la intensidad que están poniendo. Estoy muy contento con las dos nuevas incorporaciones”. 

 

También compareció ante los medios de comunicación el último fichaje del CB Valladolid, Armon Johnson. Al ser preguntado sobre cómo se sintió en el encuentro del sábado aseguró que “me sentí muy emocionado y también disfruté de estar jugando el partido después de estar fuera tanto tiempo”. Sobre el estado de su rodilla, comentó que está bien y que únicamente tiene algunos problemas con la condición física pero con trabajo, mejorará.

 

El estadounidense habló también de sus compañeros de equipo: “son los mejores. Estoy muy emocionado de estar aquí y de que este equipo me haya dado la oportunidad. Es mucho más de lo que podía pedir”. Johnson no encontró palabras para describir su primera experiencia en España: “no puedo explicarlo porque me gusta tanto el baloncesto que hace que me sienta bien muy bien”, recalcó en castellano.

 

En cuanto a la permanencia del CB Valladolid en ACB, comentó que su objetivo no está en el año que viene: “Nunca me han hecho esa pregunta pero creo que si seguimos juntos y competimos todos los jugadores como en el último partido, seremos buenos”. Por último, hizo referencia a su relación con Ricard Casas, “muy, muy bien”, dijo en castellano, “me gusta mucho el entrenador. Es un apasionado del baloncesto y encajamos perfectamente porque yo también lo soy. Él solo quiere ganar, yo solo quiero ganar”.

 

Fuente: CB Valladolid