La plantilla de MyWigo Valladolid, quiere "buscar el play off y a partir de ahí soñar”

Javi Lucas y Astilleros, del MyWigo Valladolid, en rueda de prensa. TRIBUNA

Los jugadores del MyWiGo Valladolid, Javi Lucas y Dani Astilleros, comparecieron ante los medios tras la victoria morada cosechada el domingo ante CB Prat por 85 a 59.

Con las miras puestas en el siguiente partido y los cañones apuntando al play off, el jugador del MyWiGo Valladolid Javier Lucas tiene claro que el equipo va por el buen camino: “necesitábamos ganar después de la derrota ante Ourense y en Palma hicimos un gran partido. También ante Prat salimos enchufados y serios desde el principio por lo que no les dimos opciones”, explicó el ala pívot que destaca que lo mejor del MyWiGo Valladolid es la familia que forma el equipo y la comunión que hay con la afición.

 

Como próximo objetivo a batir se marcan el partido ante Oviedo: “es una cancha complicada porque aunque el pabellón es pequeño va mucha gente y animan mucho”, apuntó Lucas que sin embargo tiene claro que si salen a morder como en los anteriores choques “se lo vamos a poner muy difícil”. El alicantino subrayó que el objetivo grupal es hacerse fuertes e ir “a tope a conseguir el play-off y a partir de ahí soñar y buscar el máximo.

 

Por su parte, el joven canterano Daniel Astilleros, quiso dar las gracias a Porfirio Fisac por apostar por la cantera: “Hemos estado para lo que el equipo nos ha necesitado y hemos intentado dar el máximo y ayudar. Ahora estaremos para lo que el equipo necesite” dijo el joven que continuó: “desde aquí agradecer a Porfi por apostar por nosotros, sabíamos que era un entrenador que confiaba en la cantera, pero muchos técnicos a estos niveles no hubieran dado tanta cancha a los jóvenes”.

 

El jugador añadió que para los jóvenes es una motivación extra saber que con trabajo pueden jugar en el primer equipo y “para todos los pequeños que nos vienen a ver tiene que ser un impulso saber que cualquier día pueden estar en la cancha”, dijo Astilleros que se mostró contento al recordar los últimos compases ante CB Prat en el que compartían parquet cuatro canteranos vallisoletanos.

 

Sobre el debut de Miguel González, dijo que “jugó con descaro y es lo que tiene que hacer para llegar alto”. Además, quiso destacar que la plantilla morada es una piña; “somos una familia y el resto de jugadores nos ayudan a los jóvenes. Cualquier necesidad que tenemos intentamos solventarla”. Por último habló sobre el rodaje del equipo EBA y explicó que aunque tuvieron algunos tropiezos durante la primera vuelta, “habíamos cogido sensaciones con tres victorias consecutivas, aunque ante Burgos perdimos. Toca currar e intentar seguir mejorando” finalizó el canterano.

 

PEQUE-GRADA

 

En un día muy especial para la cantera pucelana, el club contó con el apoyo de los escolares del colegio Corazonistas de Valladolid que animaron al equipo con cánticos y pancartas. La iniciativa se repetirá en el resto de partidos en casa del MyWiGo Valladolid en los que diferentes colegios de la ciudad acompañarán al primer equipo en sus partidos de la Adecco Oro hasta final de temporada.