La plantilla de Lauki se concentra este martes en las Cortes de Castilla y León

La empresa Lactalis informó el pasado 11 de marzo de su intención de cerrar la planta de la multinacional francesa en Madrid dedicada al procesado de leche de marca Lauki.

Los trabajadores de Leche Lauki se concentrarán ante las Cortes de Castilla y León este martes, 15 de marzo, para recabar el apoyo del Parlamento Regional contra el cierre de la planta de Valladolid. La concentración tendrá lugar a las 16.00 horas, convocada por el Comité de Empresa, a cuyo frente se encuentra Comisiones Obreras.

 

Además, una representación de la plantilla estará presente en la sesión plenaria que se celebra en las Cortes y donde habrá una pregunta parlamentaria sobre su problema, según informan fuentes de CCOO.

 

Previamente, los representantes sindicales se han entrevistado con todos los Grupos Parlamentarios en las Cortes de Castilla y León. Este lunes, 14 de marzo, el encuentro ha sido con los parlamentarios de Podemos, Ciudadanos y Partido Popular. El jueves, 11 de marzo, lo hicieron con el Partido Socialista y el viernes, 12 de marzo, con Izquierda Unida-Equo.

 

Además, en la mañana de este lunes la representación sindical mantiene una entrevista con el director general de Industrias Agroalimentarias, Jorge Morro, y este martes, a las 09.00 horas se verá con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

El objetivo de todo este despliegue es lograr concitar el apoyo de la sociedad de Valladolid y de Castilla y León con el problema del cierre de Lauki, que afecta también a ganaderos de toda la Comunidad.

 

La empresa Lactalis informó el pasado 11 de marzo de su intención de cerrar la planta de la multinacional francesa en Madrid dedicada al procesado de leche de marca Lauki. La fábrica cuenta con 85 trabajadores a los que la empresa ha ofrecido como única opción trasladarse a alguna de las otras fábricas que tiene el grupo en España, las de leche de Lugo, Mollerusa (Gerona) y Granada, las de queso en la localidad vallisoletana de Peñafiel, con la denominación Flor de Esgueva, en Zamora y en Villarrobledo, Guadalajara, o la de postres lácteos en Guadalajara capital.

 

Frente a esta pretensión, el comité de empresa pretende que se mantenga la fábrica de Valladolid, que califica de rentable, y rechaza los traslados que pretende la empresa. La negociación comenzará mañana mismo.