La plantilla de Aena se moviliza este viernes en el aeropuerto de Valladolid contra la privatización de la empresa

La plantilla de Aena se moviliza este viernes 6 de febrero en el Aeropuerto de Valladolid como acto de protesta contra la decisión del Gobierno de la nación de privatizar la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles.

En concreto y según han informado fuentes sindicales, la protesta consistirá en el reparto de información a los viajeros que pasen por el aeropuerto vallisoletano y en en una concentración en el vestíbulo entre las 11.30 y las 12.00 horas.

 

Con esta medida la plantilla comienza el periodo de movilizaciones a las que el sindicato CCOO, junto con USO, está llamando a trabajadores  para evitar una medida que han calificado de verdadero "fraude económico, social y político".

 

Según sus datos, Aena tiene en los aeropuertos de Castilla y León unos 80 trabajadores que se encargan de labores como la seguridad en el aeropuerto, el servicio de bomberos, el control del tráfico de los aviones, el mantenimiento de las infraestructuras aeroportuarias, el mantenimiento de la red eléctica de pistas y edificios y labores administrativas, "todas ellas fundamentales para la seguridad de viajeros y trabajadores en la navegación aérea de nuestro país".

 

En un comunicado, CC.OO y USO han denunciado la "irresponsabilidad" de la empresa de incumplir los acuerdos de empleo y el Convenio Colectivo "generando una conflictividad innecesaria en un contexto privatizador que los sindicatos rechazan y califican de fraude al conjunto de la ciudadanía".