La pívot española de origen senegalés Ndour, Mejor Jugadora joven de Europa en 2013

Ndour, jugadora del CB Islas Canarias

Líder del equipo que se enfrentará a Perfumerías Avenida en la primera semifinal de la Copa de la Reina. 

La pívot española de origen senegalés del Gran Canaria, Astou Ndour, ha sido elegida como 'Mejor jugadora joven FIBA' de Europa en 2013 por delante de la francesa Valeriane Ayayi y la griega Artemis Spanou, gracias a su buen papel en el Mundial sub-20, donde España ganó el oro gracias a sus 17,3 puntos y 9,8 rebotes.

 

Ndour está siendo además una de las sensaciones de la Liga Femenina donde suma ya cuatro MVPs en diferentes jornadas. Es la líder indiscutible del joven equipo canario, que será rival de Perfumerías Avenida en la primera semifinal de la Copa de la Reina. 


Por otro lado, el ala-pívot croata Dario Saric (Cibona Zagreb) ha sido elegido 'Mejor jugador joven FIBA' de Europa el pasado año gracias al apoyo popular y la votación de los expertos del organismo mundial. Saric superó al base turco Kenan Sipahi (Fenerbahçe) y al escolta griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), mientras que el español Àlex Abrines (FC Barcelona) ha sido cuarto.

Saric, que fue segundo en este ranking en 2012, ha logrado este reconocimiento gracias a su actuación con la Cibona, campeona de Liga, y con la selección croata sub-19 en el Mundial de la categoría, donde se ganó un lugar en el quinteto ideal gracias a sus 20,3 puntos, 11,2 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

Estos números le valieron la llamada de la selección croata absoluta para el EuroBasket 2013 de Eslovenia, y llegó a jugar a sus 19 años un partido, con 17,7 minutos en pista y 5,5 puntos en su mejor partido, ayudando a Croacia a ser cuarta en la competición y ganarse un lugar en la Copa del Mundo del próximo verano en España, donde su presencia puede ser mayor.

 

 

Noticias relacionadas