La piscina de Canterac de Valladolid reabrirá los sábados tarde, domingos mañana y festivos

El Ayuntamiento de Valladolid volverá a abrir a partir de este sábado la piscina climatizada de Canterac en el horario de sábados por la tarde, domingos por la mañana y festivos.

Esta reapertura, según han explicado fuentes municipales, supone recuperar un horario "normalizado" de uso, tras el cierre que el anterior Equipo de Gobierno Municipal del PP realizó en octubre de 2013.

 

La limitación de horarios de la Piscina de Canterac, han recordado, "provocó una importante respuesta ciudadana ya que, en palabras de la propia Asociación Familiar Delicias suponía un cierre discriminatorio con respecto a otros barrios y limitaba el uso recreativo o terapéutico de muchos vecinos del barrio".

 

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha afirmado que la reapertura del horario normalizado de la piscina era "un claro compromiso electoral y hemos cumplido con él", pues no parecía lógico al equipo de Gobierno que en los días en los que los ciudadanos disponen de un mayor tiempo libre para disfrutar del ocio y de la práctica deportiva, el Ayuntamiento "dificulte la utilización de las instalaciones públicas".

 

La Fundación Municipal de Deportes ha recalcado la necesidad de cumplir con la propia 'Carta de Servicios' del Ayuntamiento. En ella se hace referencia a la importancia de que las piscinas den un servicio adecuado, no sólo en el ámbito del tiempo libre sino como uso terapéutico, al ser conscientes de que estas instalaciones conllevan importantes beneficios para la salud.

 

Bustos ha recordado que el actual equipo de Gobierno se plantea una política de fomento del uso de las instalaciones acuáticas de Valladolid. Durante el último año, han recordado, se ha rebajado el precio de una buena parte de los cursos de natación, se ha facilitado el acceso a los niños y niñas que practican deporte escolar y se ha promovido el aprendizaje de la natación en horario lectivo"

 

El Ayuntamiento, pone en marcha una serie de reparaciones y arreglos en "un buen número de instalaciones deportivas municipales que sufrían un importante déficit de mantenimiento".

 

Por todo ello, "un buen número de polideportivos, piscinas o pistas al aire libre irán siendo actualizados a corto, medio y largo plazo".