La piragüista Patricia Coco, elegida mejor deportista de Valladolid de 2015

Patricia Coco, durante un entrenamiento. CLUB CISNE

Los premios se entregarán a principios de año en una gala en el Ayuntamiento de Valladolid. 

PREMIO JOSÉ LUIS MORENCIA:

 

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, en su reciente asamblea anual, decidió otorgar el Premio de esta edición a Joseba "Pibe" Aramayo, por toda una vida de entrega a los colores del Real Valladolid

 

Todos los premios antedichos se entregarán en un acto que se celebrará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, bajo la Presidencia del Alcalde de Valladolid, Oscar Puente Santiago.

El jurado de los premios Valladolid Ciudad Deportiva, reunido este jueves, ha elegido a la piragüista Patricia Coco Rohde, como ganadora del premio correspondiente al año 2015. La palista vallisoletana ha sido campeona de España C1 5.000, 500 y 200 metros, medalla de bronce C2 200 metros, Campeonato de Europa de Piragüismo.

 

Como mejor directivo ha sido elegido Manuel Heredía Ortíz, Presidente de la Delegación Vallisoletana de Fútbol.

 

En el apartado de Mejor Entidad Deportiva, en primer lugar ha quedado el VRAC Entrepinares en su condición de Campeón de Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica de Rugby. En segundo lugar está el Club Atletismo Valladolid, por su ascenso a la División de Honor Femenina y completa el podio el Club Deportivo Parquesol, por su dedicación al fútbol base y en especial al femenino.

 

El mejor entrenador ha sido Diego Merino, técnico del VRAC Quesos Entrepinares.

 

Como Mejor Delegación Provincial el premio es para la de Boxeo, por la intensa actividad desplegada en la promoción de este deporte y en la organización de veladas.

 

El Mejor Juez-Árbitro es para una mujer, Cristina Tasende, Árbitro Internacional de Natación Sincronizada.

 

El Mejor Centro Escolar se lo lleva el CEIP Marina Escobar, por su alta participación y destacados resultados en los Juegos Escolares.

 

El Mejor Evento Deportivo, el reciente campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica (10-13 de diciembre de 2015).

 

Las menciones especiales son para el Valladolid Club de Esgrima, Campeón de España de Espada Femenina, Club Patinaje en Línea Valladolid, Campeón de Liga de Élite Femenina, Club Cisne Piragüismo, por sus bodas de oro en las prácticas del Piragüismo, Nacho Martín y Sergio de la Fuente, Medalla de Plata en los Juegos Europeos de Baku en la modalidad 3 x 3 de baloncesto y Paco García, Entrenador del equipo brasileño de Baloncesto Mogi Das Cruces, Subcampeón Liga Sudamericana y Subcampeón Liga y Copa Paulista.