La persecución del sueño debe continuar en Gran Canaria

Hernán Pérez celebra su gol en el partido de ida ante Las Palmas. A.MINGUEZA

El Real Valladolid buscará este sábado colarse en la final del play off tras el 1-1 de la ida ante Las Palmas. Valiente, Chica y Timor serán baja para intentar la gesta.

El simple hecho de que este pueda ser el último partido de la temporada para el Real Valladolid asusta. Todo el presupuesto, sueños e ilusión puestos en todo un curso, a una carta en el estadio de Gran Canaria tras el 1-1 de la ida en Zorrilla en el choque entre Pucela y Las Palmas. Pero eso no importa, o al menos no merece la pena pensar en ello antes de saltar al campo. “Es momento de descansar la mente hasta el domingo”, dijo Rubi tras el encuentro del miércoles. Tiempo ha tenido el Valladolid de mentalizarse para lo que espera.

 

Y es que el Pucela tendrá noventa minutos por delante para salir al ataque y marcar al menos un gol para clasificarse, hecho que tendrá que llevar a cabo sin Marc Valiente, lesionado, Timor, sancionado y probablemente Chica, pendiente del recurso por la segunda tarjeta amarilla que vio en el partido de ida y que supuso su expulsión. Pero ni Rubi ni sus hombres tienen miedo.

 

“Se vio un partidazo entre dos equipos muy buenos, no solo defiendo al mío”, comenzo explicando el entrenador del Real Valladolid este viernes, justo antes de emprender camino a Gran Canaria. “Ellos son un gran equipo y el miércoles vimos un partido de hombres, de intensidad, en el que nos jugábamos mucho”.

 

“Lo normal es que nuestro equipo marque, así lo hemos hecho todo el año”, siguió el técnico, en referencia a la necesidad goleadora que tendrá su equipo. En todo caso, las cosas como son, este será el cuarto enfrentamiento entre vallisoletanos y canarios y los primeros no han conseguido imponerse ni una sola vez.

 

“El marcador del otro día lo único que indica es quién necesita marcar antes que el otro”, siguió Rubi. “No es fácil jugar con esa ligera ventaja. Si el rival se echar arriba de manera demasiado descarada, nosotros también podemos hacer mucho daño”.

 

Ante las nombradas bajas, se espera que sea Chus Herrero quien entre en el lateral derecho de la defensa, pero el técnico dejó entrever que podría haber “sorpresas” para este sábado. Alea jacta est.