Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La permanencia en la Liga Endesa pasa por ganar este sábado

Los tres partidos adelantados al sábado en la jornada 30 de la Liga Endesa tiene al descenso como indiscutible protagonista, ya que el Lagun Aro podría certificar su descenso matemático ante el Blusens Monbus, dependiendo también de los resultados del Blancos de Rueda Valladolid-Cajasol y del Mad-Croc Fuenlabrada, rival del Caja Laboral.

A falta de cuatro jornadas y a tres victorias de la salvación, el Lagun Aro encara su primer 'match ball' por la permanencia. Si pierde este sábado, sellaría matemáticamente su plaza de descenso si el Blancos de Rueda Valladolid gana al Cajasol y el Mad-Croc Fuenlabrada, al Caja Laboral.

 

Para salvarlo, debe imponerse al visitante más temible de esta Liga Endesa, un Blusens que este curso ha ganado en Madrid, Barcelona, Málaga o Vitoria. Además, el equipo gallego también está inmerso en una pelea decisiva, la de la octava plaza, que ahora mismo ocupa empatado a 15 triunfos con el Unicaja, rival el domingo del Valencia Basket.

 

Muy atentos a lo que ocurra en San Sebastián estarán en Valladolid y Fuenlabrada, donde suspirarán por un triunfo gallego que allane la permanencia de sus respectivos equipos. De los tres equipos empatados a 11 victorias, Blancos de Rueda y Cajasol se enfrentarán en el Pabellón Polideportivo Pisuerga sabiendo que el triunfo dejaría el objetivo cumplido.

 

Más complicado se antoja el objetivo del Mad-Croc Fuenlabrada, anfitrión de un Caja Laboral que aún debe certificar su segunda plaza en una cancha que no se le da especialmente bien, ya que el balance histórico entre ambos equipos es de siete victorias para cada uno. El equipo vitoriano será segundo matemáticamente si declina dicha balanza a su favor y el Barcelona Regal cae el domingo en el 'clásico' contra el Real Madrid.