La Pérgola del Campo Grande de Valladolid vuelve a acoger los bailes de la Fiesta de la Primavera

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, no dudó en echar un baile. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, no dudó en acudir a la inauguración de esta Fiesta para acompañar a las personas mayores.

El programa de las Fiestas de la Primavera para personas mayores se ha inaugurado en la tarde de este jueves con el tradicional baile en la Pérgola del Campo Grande, una sesión con la actuación de la orquesta “Nevada” y que supone el inicio de diferentes actividades organizadas para este colectivo durante los meses de mayo y junio desde la Concejalía de Bienestar Social. Un pistoletazo de salida que no quiso perderse el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, presente en la inauguración.

 

Las actividades se organizan desde la red de Centros de Personas Mayores, dependiente de la citada concejalía. Entre ellas, destacan los bailes en la Pérgola del Campo Grande que comenzarán el último domingo de junio y continuarán desde ese día durante los meses de julio y agosto, aunque el próximo 13 de mayo se celebrará una sesión con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado.

 

Entre las actividades que se han programado, figuran las de proyecciones de cine, con proyecciones en los cines Manhattan y Broadway, la ruta turística guiada y teatralizada por la ciudad, la marcha a pie el 26 de mayo entre Valladolid y Laguna de Duero o el campeonato de petanca para personas mayores del 9 de junio.

 

Además de estas actividades, consolidadas desde hace años, también se realizará una jornada de puertas abiertas en la  Escuela Técnica Superior de Arquitectura, así como un concierto de la orquesta del Conservatorio  Profesional de Palencia.

 

Como novedad, este año hay que citar la celebración de un baile nocturno en horario de 19 a 23 horas en la discoteca Sheraton todos los sábados. Este programa finalizará el 25 de junio con una convivencia en el santuario de El Henar. Todas las personas interesadas pueden informarse en los Centros de Personas Mayores de las condiciones y requisitos para acceder a estas actividades.