La Pérgola del Campo Grande acoge la inauguración de las Fiestas de Primavera para Personas Mayores

Ver album

La Pérgola del Campo Grande acogió este martes la apertura de las 'Fiestas de Primavera 2013', un programa promovido por el Área de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento que pone a disposición de las personas mayores.

La oferta de actividades se orienta fundamentalmente a promover la "convivencia y la relación" entre los participantes sobre propuestas de carácter cultural, festivo y de contacto con la naturaleza.

 

El programa arrancó a las 19.00 horas con una sesión de baile a cargo de la orquesta "Tentación" a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, que se atrevió a bailar; la titular de Bienestar Social, Rosa Hernández del Campo, y otros concejales.

 

Tras este primer baile, las sesiones continuarán en el mismo espacio del Campo Grande los días 13 de mayo; 30 de junio; 7, 14, 21 y 28 de julio; y 4, 11, 15, 18 y 25 de agosto, entre las 20 y las 22 horas, con la actuación de diferentes orquestas como 'Duende', 'Oasis', 'Stylo', 'Samarkanda', 'Galilea', 'Marenga' y 'Bye - Bye'.

 

Como novedad, este año el Centro de Personas Mayores de Delicias albergará todos los jueves de julio y agosto, salvo los días 8 y 15 de este último mes, sesiones de baile entre las 18.30 y las 20.30 horas dentro de la actividad denominada 'Bailando en el jardín de las Delicias'.

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UNIVERSIDAD

 

Otras actividades incluidas dentro de este programa son una jornada de puertas abiertas en la Universidad, las marchas "Por los caminos de la primavera vallisoletana", que recorren el Canal de Castilla, los ríos Esgueva y Pisuerga, y el Camino de Santiago de Madrid hasta Simancas o la ya conocida "Olimpiada del juego", prevista para el día 11 de junio en el Centro de Mayores de Rondilla.

 

La programación se completa con un día de convivencia en el Santuario de El Henar; una exposición de trabajos realizados por los mayores en el Centro Cívico "Zona Sur"; una excursión intergeneracional para abuelos y nietos a La Santa Espina, una fiesta andaluza y ya por último la proyección de películas de actualidad en el Cine Roxy, junto a la III Muestra Poética 'Poemas y Cartas de Amor'.