Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La película del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, premiada en el festival de la ITB de Berlín

La película 'Ciudades que amamos', producida por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Mérida y Cáceres, ha sido galardonada en Berlín con el Segundo Premio en la categoría de 'Ciudades' del ITB Cinema/Golden Gate Awards, uno de los festivales más prestigiosos del circuito mundial de películas de turismo.
IBIZA/ MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)



Este reconocimiento internacional a la película promocional del Grupo coincide con la presencia de las 15 ciudades en la feria ITB. Allí las ciudades Patrimonio, entre las que se encuentra Ibiza, acuden juntas bajo la marca de excelencia que les otorga la Unesco como referencia de un turismo especializado en Cultura y Patrimonio.

La película 'Ciudades que amamos', según han destacado desde el Ayuntamiento de Ibiza, ha sido concebida y realizada por el grupo multinacional Readmore y su equipo creativo ha sido galardonado con más de 100 premios internacionales.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participa en la ITB gracias al convenio de colaboración suscrito con Turespaña y cuenta con un mostrador propio dentro de su pabellón, desde el que uno de los técnicos de la red facilita información de los destinos al sector profesional y al público. Además, se celebran encuentros de trabajo con touroperadores y agencias interesadas en los destinos culturales que ofrecen las Ciudades Patrimonio, un producto que interesa cada vez más al viajero alemán.

EL MERCADO ALEMÁN

Con más de 80 millones de habitantes y una elevada renta per cápita, Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo, ocupando la tercera posición entre los mercados emisores en España, por detrás del Reino y Francia.

Dentro de los productos turísticos que escogen, los alemanes optan por establecimientos hoteleros, y aunque domina el turismo de sol y playa, se aprecia el creciente consumo de otros productos como el turismo de ciudad, el cultural, el wellness y los cruceros.

La presencia del Grupo en la feria berlinesa está contemplada en el 'Plan Operativo de Turismo' 2016 junto a otra serie de acciones comerciales en Alemania.