La pelea por el descenso contra la pelea por la Liga

El Real Valladolid recibe al FC Barcelona este sábado en Zorrilla (16.00 horas) con la necesidad de puntuar para no hundirse más en la tabla. Jeffren, Omar, Heinz y Víctor Pérez se quedan fuera de la convocatoria.

Es evidente que se trata de una frase bastante extraña toda vez que se juega ante el FC Barcelona, pero al Valladolid no le queda otra opción que sacar algo este sábado (16.00 horas, José Zorrilla) para tratar de seguir en la pelea por escapar de los puestos de descenso. Y es que tras dos empates consecutivos ante sendos rivales directos como Levante y Málaga, no vale descartar ni siquiera un partido como el de esta jornada.

 

No llegan ninguno de los dos equipos en su mejor momento, si bien cada uno busca un objetivo bien distinto. El Pucela, puntuar por fin de tres después de cinco jornadas sin hacerlo –donde se han cosechado cuatro empates- para tener una opción de escapar de los puestos rojos, mientras que los culés quieren seguir en la pomada en la pelea por la Liga, toda vez que se encuentran segundos con 63 puntos, a uno del Madrid líder y dos por encima del Atlético.

 

De esta manera, Juan Ignacio Martínez ha dejado fuera de la convocatoria a Jeffren, que se perderá el choque ante su ex equipo, mientras que Omar, Heinz y Víctor Pérez verán el partido desde la grada por decisión técnica.

 

Precisamente un hombre que conoce bien a ambos equipos, Onésimo Sánchez, ha querido calificar el encuentro como “un partido en el que ninguno de los dos lo tendrá fácil”. “Está claro que es complicado sobre todo para el Valladolid, porque ya solo vale sumar de tres en tres. Tiene que estudiar el partido y es ahí donde puede tener posibilidades, minimizando lo que es hoy día el Barcelona”.

 

“No se trata del mismo equipo que hace unos años, pero siguen teniendo a los mejores jugadores y una gran pegada”, ha seguido el vallisoletano en referencia al conjunto culé, quien ve alguna opción para el Pucela por el hecho de que varios jugadores blaugranas hayan ido con sus selecciones esta semana. “Desde luego, si hay una jornada buena para pillarles, es esta”, ha asegurado.

 

Por su parte el Tata Martino ha dejado fuera a Cuenca, Song, Jordi Alba, Afellay, Jonathan Dos Santos y Puyol, quien se perderá la última posibilidad de jugar en el estadio donde debutó con el primer equipo del Barcelona, después de anunciar esta semana que dejará el equipo a final de temporada.

BORIS GARCÍA

Noticias relacionadas