La Pedraja se suma a la segunda edición de la ruta de nacimientos ‘El Camino que lleva a Belén’

Desde el 5 de diciembre hasta el 11 de enero la segunda edición de esta exposición estará abierta al público. Un total de 868 belenes se extienden por seis municipios.

Por segundo año consecutivo la familia Chacel cede su colección de belenes para construir la  exposición ‘El Camino que lleva a Belén’. La idea consiste en una ruta por los pueblos de Boecillo, Laguna de Duero, Matapozuelos, Mojados, Viana de Cega y La Pedraja que se estrena este 2014.

 

La ruta ofrece 868 belenes compuesta por misterios, portales, pesebres, nacimientos y dioramas. Proceden de 51 países y suman más de 5.200 figuras expuestas, coleccionadas a lo largo de 35 años.

 

La exposición se organiza en temáticas diferentes. En Boecillo se ofrecen 174 belenes de diferentes regiones y países y una copia en resina del Belén de Salzillo. Laguna muestra 35 dioramas, un belén en tronco de setas y un belén popular portugués. La Pedraja de Portillo se estrena con 214 minibelenes, un belén de corcho y otro ortodoxo.

 

La Diputación así como otras fundaciones han colaborado en la puesta en marcha de esta idea que confían en que “siga adelante en los próximos años”.

 

“Se trata de una iniciativa interesante que pretende dinamizar y unir a los municipios vallisoletanos así como fomentar el turismo de estos; conocer su gastronomía y parajes” ha manifestado Víctor Alonso, diputado de Turismo.

 

Jose Luis Chacel destaca las 40 iluminaciones diferentes que han compuesto la exposición, “un espectáculo impresionante digno de ver” en la que asegura Chacel, en Viana de Cega en concreto, “se mezclan tradición y vanguardia”.