La pedagoga y escritora Carmen Pellicer ofrece hoy en Segovia una conferencia sobre inteligencia espiritual

La pedagoga, teóloga y escritora Carmen Pellicer Iborra, durante dos años experta educativa del programa 'La Aventura del Saber' de la 2 de TVE, ofrece este jueves en Segovia la conferencia 'La inteligencia espiritual; aprender a trascender', que servirá para clausurar la 'Quincena de la Familia' del colegio Claret.

SEGOVIA, 27 (EUROPA PRESS)



Pellicer es una de las grandes conocedoras del tema de la innovación educativa en España, tema que ha centrado las jornadas del colegio segoviano. Ha sido profesora en centros de Oxford (Inglaterra), Baleares y Valencia y dirigió el Máster en Dirección de Entidades sin Ánimo de Lucro' de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha participado en múltiples programas en medios de comunicación, así como ha escrito columnas y artículos en publicaciones educativas y pastorales. Ha dirigido numerosas iniciativas educativas, como el proyecto europeo 'Navegar entre Culturas', y ha participado en otros como 'Proyecto Zero' de la Universidad de Harvard, a partir del que ha desarrollado un modelo de educación por competencias que se está implantando en muchos centros e instituciones.

Asimismo, en España lleva a cabo diferentes programas piloto educativos, así como una iniciativa de coaching didáctico que ya ha involucrado a más de 1.000 docentes.

Pellicer dirige además la Fundación Trilema, en la que coordina un equipo de formación del profesorado que trabaja en centros públicos y privados en diferentes partes de España. Es la directora titular del Colegio Santa Ana de La Pobla Llarga que ha asumido la Fundación.

La conferencia que ofrecerá en Segovia tendrá lugar en el Salón de Actos del Claret a partir de las 18.00 horas, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

El centro ha celebrado su 'Quincena de la Familia' bajo el lema 'Educar de manera diferente para un mundo diferente'. Durante las jornadas el colegio ha compartido con las familias la necesidad de ofrecer una educación distinta que se adapte a un mundo cambiante.

A lo largo de dos semanas más de 300 padres y madres han participado en talleres y han conocido, primero de manera teórica y después de forma práctica, diversos ámbitos de trabajo docente en el centro, como las paletas de inteligencias múltiples, la estimulación temprana, el trabajo cooperativo o los proyectos de comprensión.