La patronal de hoteles de Valladolid insiste en el turismo de eventos para asentar el empleo

La patronal hotelera de Valladolid considera clave la apuesta por el turismo de eventos en los hoteles de la ciudad como fuente de para la creación y consolidación de empleo. 

De esta forma, ante la celebración en Valladolid este fin de semana del Campeonato de España de Atletismo en la categoría infantil, la patronal 'Hoteles de Valladolid' ofrecerá tarifas bonificadas tanto a los deportistas como a sus familiares, con el fin de potenciar el turismo de eventos en la ciudad.

 

Según ha indicado 'Hoteles de Valladolid' en un comunicado recogido por Europa Press, en los últimos 15 años la ciudad ha pasado de tener altas ocupaciones durante la semana laboral a ocupaciones "muy pobres" debido al cambio de hábitos entre los clientes que viajan por fines laborales.

 

La patronal vincula el uso de las nuevas tecnológicas de comunicación, el AVE y las políticas de ahorro con la bajada de la ocupación por debajo del 40 por ciento tanto en la capital vallisoletana como la provincia mientras que las ocupaciones centradas en los fines de semana han sufrido un comportamiento positivo.

 

En este sentido, 'Hoteles de Valladolid' considera que son los eventos celebrados en la ciudad y organizados por diversas instituciones de la provincia, los que mantienen el empleo directo en el sector hotelero y hostelero, así como el empleo indirecto en todos los proveedores que sirven al turismo.

 

Entre los eventos que potencian el turismo vallisoletano, la patronal recoge los campeonatos deportivos, las Ferias Canina, Alimentaria o la de Expobionergía, así como las citas culturales como la Seminci o el teatro de Calle y destacan como "evento estrella" la concentración invernal Pingüinos.

 

Por estos motivos, la Asociación de hoteles de Valladolid pone a disposición los responsables institucionales "todos sus recursos, experiencia, esfuerzo e ilusión" para mantener el turismo de eventos al que define como "un recurso que redistribuye los ingresos en todas las capas sociales de la población".