La pasarela de la moda de Madrid acoge a la diseñadora Esther Noriega con nuevas propuestas para otoño-invierno

La diseñadora afincada en Valladolid presentará una nueva colección llamada 'Emilie' este lunes a partir de las 20.30 horas.

La diseñadora afincada en Valladolid Esther Noriega presentará su nueva colección para el próximo otoño-invierno 2014-15, en el espacio 'Off' de la 59º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el próximo lunes, 17 de febrero, a partir de las 21.30 horas, en el Museo del Ferrocarril, acto al que asistirá la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, para respaldar sus creaciones.

 

Tras el éxito de sus últimas colecciones, Esther Noriega llega al espacio 'Off', donde se celebran los desfiles del calendario oficial fuera de los pabellones de la Feria de Madrid, con una nueva colección titulada 'Emilie', protagonista femenina del cuadro de Gustav Klim, 'El beso'.

 

En palabras de la propia Esther, esta nueva propuesta nace como "homenaje a una de las mujeres diseñadoras de moda más reconocidas de su época, musa de artistas, y de uno de los pintores más admirados del mundo".

 

En esta colección el amarillo es el color que se impone, junto con el negro, aunque no en exclusiva. Con el neopreno como tejido novedoso, en las prendas que desfilarán no faltan la lana, el mohair, la seda, las gasas y los encajes. Los patrones siguen líneas muy depuradas que conviven con pliegues, fruncidos y cortes que resaltan la silueta femenina.

 

TRAYECTORIA

 

Nacida en Ávila pero con el atelier de alta costura abierto, desde 2005, en la capital del Pisuerga, donde comenzó sus estudios, esta diseñadora castellana tiene una amplia y dilatada carrera profesional. Formada entre Valladolid, Madrid y Barcelona, ha trabajado, entre otros, con Petro Valverde y Amaya Arzuaga.

 

Los diseños de Esther Noriega han estado presentes en las ferias de moda profesionales más importantes de España y ha expuesto en diferentes salones internacionales como el de París.

 

Paralelamente, ha desarrollado un importante proyecto de integración social conocido como 'Pon una sonrisa en tu vida'. Son un reflejo de la moda de Valladolid presente en esta pasarela, por la que también pasarán los diseñadores Pablo y Mayaya.