La parroquia de Fresno el Viejo recrea una habitación como en la que pernoctó Santa Teresa en 1582

Para la habilitación de la 'Estancia de Santa Teresa de Jesús' la casa parroquial se ha nutrido de las piezas conservadas en el Museo de titularidad municipal 'Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño'.

La parroquia de Fresno el Viejo, en Valladolid, ha recreado en la casa parroquial una habitación que imita la decoración de la estancia en la que, según los cronistas, pernoctó Santa Teresa de Jesús en la localidad durante el último viaje terrenal con dirección a Alba de Tormes en el año 1582.

 

Para la habilitación de la 'Estancia de Santa Teresa de Jesús' la casa parroquial se ha nutrido de las piezas conservadas en el Museo de titularidad municipal 'Museo Etnográfico de Antaño a Hogaño' con sede en la localidad, han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

Dicha recreación se ha efectuado con motivo de la peregrinación que anualmente organiza la Hermandad de Santa Teresa de Jesús de Alba de Tormes para conmemorar el último viaje de Teresa de Cepeda y Ahumada, desde Medina del Campo a Alba de Tormes, y que el próximo día 17 de septiembre llegará al municipio, desde donde continuarán al día siguiente después de la celebración matutina de la palabra.

 

Además de dicho museo, los peregrinos y turistas que acudan a conocer la estancia podrán visitar el resto de recursos turísticos de la localidad englobados en la iniciativa 'Fresno el Viejo, un nuevo lugar por descubrir', entre los que destacan la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (de estilos Románico y mudéjar), el Aula de Interpretación de la naturaleza 'Cañada Natural', la Ermita de la Soledad y el Parque Zoológico 'la Era de las Aves', que ocupa una antigua era de labranza por la que transcurrió Santa Teresa de camino a Cantalapiedra.

 

La inauguración de la 'Estancia de Santa Teresa de Jesús' en la casa parroquial de Fresno el Viejo tendrá lugar el próximo domingo día 13 de septiembre, a las 13.30 horas.

 

Así mismo, el día 18 de septiembre se extenderá una lona decorativa en los muros de 'La Era de Las Aves' para señalar el camino desde Fresno el Viejo hacia Cantalapiedra a los peregrinos de la Hermandad de Santa Teresa.