La parroquia de Cigales recauda 1.500 euros con su Bocata Solidario

Todos los fondos irán destinado a Manos Unidas que busca la capacitación y promoción de los derechos humanos en Haití.

Un año más la Parroquia de Santiago Apóstol de Cigales ha organizado su Bocata Solidario con la participación de cientos de vecinos recaudando 1.500 € que irán destinados íntegramente a un proyecto solidario de Manos Unidas que busca la capacitación y promoción de los derechos humanos en Haití.

 

Un amplio grupo de voluntarios se afanaron en preparar desde primera hora de la mañana el Polideportivo del colegio de Cigales para el ya  tradicional Bocata Solidario las actividades arrancaron con juegos para los más pequeños dando paso a las 14:00 h. a la lectura del manifiesto de Manos Unidas a cargo del párroco de la localidad  Juan Carlos Plaza.

 

El plato fuerte, fue la posterior venta de los bocatas preparados por los vecinos de la localidad y la colaboración de comerciantes de Cigales que donaron bebidas, los productos para elaborar los bocadillos y frutas para la causa pudiendo degustar bocadillos de tortilla, chorizo, salchichas o las famosas morcillas de Cigales.

 

De forma paralela se montó un pequeño mercadillo para la venta de productos tales como llaveros, bolígrafos, pins y camisetas de Manos Unidas que unido a la venta de bocadillos recaudaron 1.500 € que este año se destinará al proyecto de Manos Unidas en Haití a los cuales se sumara una colecta especial realizada el pasado mes de febrero.

 

El Párroco de la Iglesia de Santiago Apóstol Juan Carlos Plaza se mostró muy agradecido con la solidaridad y colaboración de todos los vecinos y sobre todo por la celebración un año  más de un acto solidario que cada año congrega a cientos de vecinos en la localidad de Cigales.