La palentina Ester Rodríguez Morante consigue 5 medallas en el Campeonato de España de Natación

Ester Rodríguez Morante

Ester Rodríguez Morante consigue 5 medallas en el Campeonato de España de Natación celebrado en  el municipio madrileño de Alcorcón, donde consiguió 3 oros y 2 bronces.

La competición, organizada por las Federaciones Españolas de Deportes de Disca-pacitados y el Comité Paralímpico Español, tuvo lugar en el Polideportivo “Prado de Sto. Domingo” de la madrileña localidad de Alcorcón.

 

Participaron unos 300 nadadores llegados de las 17 comunidades autónomas y de otros países como Hungría, Kazajistán, Egipto, Rusia y la República Checa, que elevó el evento a la categoría de Open Internacional, habiéndose batido dos records del mundo.

 

La nadadora palentina, acudió con una sobrecarga muscular que rebajó considerablemente sus expectativas, pese a lo cual, consiguió 5 medallas en las 5 pruebas en que participó.

 

Ester Rodríguez Morante afronta su preparación deportiva desde la Residencia Deportiva “Rio Esgueva” en su Centro de Tecnificación y, actualmente, procura compatibilizarlo con su reciente incorporación al mundo laboral, tras finalizar su preparación académica en la Universidad de Valladolid.

 

Declara sentirse muy afortunada y feliz por encontrarse trabajando en un puesto donde desarrollar sus capacidades y, aunque la gustaría poder entrenar más, siempre ha sabido que el deporte es un motor y una forma de vida a compaginar con la realidad laboral y personal que toda persona debe ir forjándose.