La palentina Carnicería Sánchez, ganadora del Concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León

Los concursantes junto al jurado en el Centro de Innovación Gastronómica
Ver album

Se ha celebrado en el Centro de Innovación Gatronómica Casa de la Tierra de Salamanca.   

La empresa palentina Carnicería Sánchez  ha sido elegida ganadora de la segunda edición del Concurso regional organizado por la Federación de Carniceros, de la que forma parte AESCARNE (Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos), y que se ha celebrado ayer en Salamanca en el Centro de Innovación Gatronómica Casa de la Tierra.   

 

hamburguesa concurso CIG El jurado ha valorado esta propuesta denominada “Tambor”  por su carácter innovador al incorporar ingredientes como conejo, calabacín y jamón, aderezada con especias como ajo y pimienta. Asimismo, ha destacado su presentación realizada con Chutney de Pimiento y Mermelada de Manzana al Orujo con Canela y Cebolla Frita.

 

Esta propuesta ha sido elegida entre las empresas participantes este certamen, procedentes provincias integradas en la Federación, que realizaron ayer sus propuestas ante un jurado que ha valorado su textura, gusto y originalidad tras su paso por la plancha.

 

hamburguesa cig

 

Esta es la segunda edición de este certamen, impulsado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, con el que se pretende que “la gente vea que la carnicería tradicional tiene un valor añadido, diferenciado de la gran industria, y que elaboramos productos de mucha calidad”, explica Juan Antonio Mendo, presidente de la Federación regional de Carniceros y de la salmantina AESCARNE. “El ganador muchas veces comercializa luego este producto, y con bastante éxito, además de poder presentarla a otros sectores como puede ser la hostelería”, añade Mendo.

 

En esta edición el jurado ha estado integrado por el bloggero David Monaguillo, el director del Centro de Referencia Nacional de Industrias Alimentarias, Jesús Ramos y el Asesor de la Federación Regional de Carniceros, Fernando de las Heras.  

 

cig concurso hamburguesa

Los miembros del jurado, deliberando

Noticias relacionadas