La paja vale su peso en oro en Salamanca

Pacas de paja

La escasez de paja en el mercado provoca un aumento de su valor e incluso los profesionales portugueses ofrecen un precio mucho más elevado de los 59 euros por tonelada que marca la Lonja de Salamanca.

Su peso eN oro. Ése es el valor actual de la paja en la provincia de Salamanca debido a su escasez y a la alta demanda existente, haciendo honor a las leyes que rigen cualquier merCado.

 

De hecho, este producto ahora 'estrella' se encuentra en el nievel más alto de los últimos años y ha aumentado su valor un 45% desde el mes de julio de 2015, cuando cotizaba en Lonja a 33 euros por los 59 actuales tras la última subida.

 

En comparación con los años 2014 y 2015 en el mes de febrero, el valor de la paja era de 39 euros en ambos casos, por lo que la diferencia es notable en la actualidad y sin una previsión de frenazo para esta situación.

 

Además, y según han informado varios ganaderos a este diario, los profesionales portugueses están ofreciendo hasta 70 euros por tonelada por la paja de Salamanca, superando con creces el valor que marca en la Lonja para satisfacción de los pocos agricultores que aún la tienen en su poder y de la gran mayoría de los almacenistas.

 

De hecho, en la mesa de cereales de la Lonja Provincial de Salamanca, tanto agricultores como compradores coindieron, una semana más, en la necesidad de cotizar al alza el precio de una paja que vale su peso en oro...

 

EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA PAJA: 17/02/2014 / 22-02-2016