La OSCyL ofrecerá desde este sábado talleres de 'Música para bebés' en el Miguel Delibes

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá este sábado y domingo, en cuatro sesiones diarias, talleres de 'Música para bebés' en la Sala Polivalente del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) con el objetivo de fomentar la curiosidad y mejorar las aptitudes como la atención y la concentración de los más pequeños.

En cada una de las jornadas habrá talleres a las 10.30 horas y a las 12.00 horas (ambas para niños de entre cero y doce meses y con un máximo doce apuntados); a las 17.00 horas (para niños de tres a cinco años, con un máximo de 14 inscritos) y a las 18.30 horas (de dos a tres años; 14 niños como máximo).

 

Las entradas para los talleres, a un precio de cinco euros por persona, pueden adquirirse en las taquillas del CCMD, en horario de 18.00 a 21.00 horas, y en el Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos, de 9.30 a 14.00 horas. Cada niño podrá ir acompañado de dos adultos como máximo.

 

Además, según consta en un comunicado emitido por el Auditorio, los días 8 y 9 de marzo y 5 y 6 de abril, tendrán lugar nuevas ediciones de la iniciativa, como respuesta al "éxito cosechado" en ocasiones anteriores y a la "gran demanda" existente por parte de los usuarios.

 

Los talleres de 'Música para bebés', con una duración de 40 minutos, son una de las "numerosas actividades" que el Área Socioeducativa del CCMD desarrolla con el objetivo de convertir la música en un espacio abierto para todos los públicos.

 

Asimismo, con estas experiencias auditivas y sensoriales se pretende fomentar en los más pequeños --de entre cero y cinco años, "edades en que la capacidad auditiva es más amplia"-- aptitudes como la atención y la concentración y la "curiosidad por saber, aprender y explorar el entorno que les rodea.

 

Además, se busca crear vínculos "más estrechos" entre los niños, sus familiares y los músicos, y crear una oportunidad para padres, madres y familiares para "descubrir" nuevas herramientas pedagógicas que aplicar a la educación de los niños, que "les sorprenderán con su actitud abierta y participativa ante los estímulos artísticos".