Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León vuelve al Auditorio Miguel Delibes de la mano de Josep Caballé-Domenech

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresa al Auditorio Miguel Delibes este jueves y viernes a partir de las 20:00 horas. El músico y director de orquesta Josep Caballé-Domenech será el encargado de mover la batuta

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto al músico y director de orquesta Josep Caballé-Domenech se subirá este jueves y viernes, 13 y 14 de marzo,  al escenario del Auditorio Miguel Delibes. A partir de las 20:00 horas, la música clásica sonará en el Centro Cultural con un programa variado.

 

Primero interpretarán Cockaigne Overture, op. 40 de Edward Elgar (1857-1934); a continuación será un Grises alcores, Concierto para oboe y orquesta de Jesús Legido (1943) lo que sonará en la sala; y el concierto finalizará con la interpretación de la Sinfonía nº1 en Si bemol menor de William Walton (1902-1983).

 

Cumplidos los quince años de vida, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es considerada una de las más dinámicas y renovadoras del panorama nacional. En su repertorio se mezclan clásicos y contemporáneos, obras habituales con otras menos conocidas.

 

Han actuado en importantes escenarios nacionales (Teatro Real, Palacio Euskalduna, Auditorio Nacional, Palau de la Música Catalana, Kursaal...) e internacionales (incluido el Carnegie Hall de Nueva York). Importantes directores como Josep Pons, Robert King, Giovanni Antonini o James Judd han trabajado con la orquesta. También han colaborado con importantes solistas (como Ainhoa Arteta, Teresa Berganza o Nicolai Znaider) o coros (Orfeón Donostiarra, Comunidad de Madrid, Nacional de España u Orfeón Catalá).

Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la página web del Centro Cultural www.auditoriomigueldelibes.com y su precio oscila entre 6 y 27 euros.