La Orquesta de Extremadura ofrece este jueves en Badajoz un concierto de música de cámara inspirado en la Semana Santa

La Orquesta de Extremadura ofrecerá el próximo jueves, 21 de marzo, a las 20,30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz, un concierto de música de cámara inspirado en la Semana Santa, que estará dirigido por Joan Enric Lluna.
BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)



Así, el programa musical introducirá a los espectadores en la Semana Santa de la mano de obras de Mozart, Strauss, Mendelssohn y Haydn, según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Tras la "buena" acogida que tuvo el primer concierto de música de cámara el pasado mes de febrero, la Orquesta de Extremadura programa ahora una nueva fecha con un repertorio de obras creadas "para ser ejecutadas por un reducido grupo de instrumentos".

Con motivo de la Semana de Pasión, el programa "estará revestido de un cierto tono fúnebre, acorde con la condolencia que produce la Semana Santa por la muerte de Cristo".

A la batuta estará el director invitado Joan Enric Lluna, "un músico polifacético que compagina su labor de clarinetista con la dirección de orquesta y la enseñanza".

Así, ha dirigido a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Navarra, antigua Orquesta Pablo Sarasate, Covent Garden Chamber Orchestra o la Kensington Chamber Orchestra de Londres, del mismo modo que es profesor en la Escola Superior de Música de Catalunya, en el Trinity College of Music de Londres e imparte clases magistrales con regularidad.

La entrada tiene un precio de 10 euros, aunque hay un precio reducido, de 5 euros, para los abonados a la temporada de la OEX, una oferta de la que también pueden beneficiarse miembros de la Sociedad Filarmónica, Conservatorios y todos los menores de 18 años.