La ‘originalidad’ de las camisetas del Real Valladolid, a juicio en las redes sociales

Las camisetas del Real Valladolid y Alavés son prácticamente idénticas en diseño. TRIBUNA

La marca que viste al equipo blanquivioleta, Hummel, ha realizado diseños parecidos para otros equipos como el Oviedo, Alavés, Albacete o Murcia.

Las primeras impresiones hace poco más de una semana en la Cúpula del Milenio no eran malas. La afición del Real Valladolid allí congregada parecía dar el OK a las equipaciones que acababan de presentarse, máxime teniendo en cuenta que se daba un especial protagonismo en la segunda equipación al morado que tanto había desaparecido en los últimos años. Pero pocos días ha tardado en darse la vuelta a la tortilla y ya hay más de uno con las uñas fuera. ¿Por qué?

 

Ya se sabe lo que son las redes sociales hoy día. En apenas un minuto, uno es capaz de enterarse de lo que ha pasado en Murcia, Albacete u Oviedo. Y eso es exactamente lo que ha pasado en Valladolid. Parece ser que la marca que viste al Pucela, Hummel, ha decidido dar un diseño parecido a varias camisetas de equipos que viste. Véase Alavés –espectacular parecido con la del Valladolid gracias a las rayas verticales-, Oviedo, Murcia o Albacete.

 

 

¿Y qué tienen de tan parecido? Pues no hay más que echar un vistazo. En el caso del Alavés, la más similar a la blanquivioleta, cuenta con el mismo detalle en el hombro y los mismos detalles en forma de líneas. Hecho que se repite con el resto de camisetas.

 

Así las cosas las redes sociales no han tardado en empezar a echar humo, al mismo ritmo que los respectivos equipos han ido presentando las camisetas. Más de uno criticaba la poca originalidad de la marca para el diseño, dando a entender que simplemente se ha hecho un ‘copia-pega’ para todos los clubes.