La Organización Impulsora de Discapacitados inaugura su primera sede en Valladolid

Bajo el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad en su búsqueda de un empleo digno, el local, ubicado en la C/ Santiago, nº 11 será un punto de encuentro para la venta del Euroboleto.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OIP), ha inaugurado esta mañana su primera sede en la capital. Miguel Ángel Solís estará al frente de esta nueva andadura de una organización que ya cuenta con  más de 400 trabajadores en toda Castilla y León y que poco a poco, sigue creciendo.

 

Aunque "demasiado lento", según la Vicepresidenta Nacional de la OID, pues afirma que "Castilla y León es una de las autonomías que más problemas pone para la venta del Euroboleto". Asimismo, defiende la posibilidad de que los discapacitados vivan de algo más que "de una paga no contributiva, que en su máximo estaríamos hablando de 350 euros al mes."  Un paso para la igualdad es "que ellos también tengan su contrato laboral, con su alta en la Seguridad Social como cualquier trabajador."

 

Una de sus "luchas" continuas, afirman con resignación, es con la ONCE, precisamente por el "monopolio" que ejercen con la venta del Euroboleto. "Nosotros apostamos por que el trabajador tenga un contrato laboral, y no viva solo de una pensión no contributiva como es el caso de la ONCE".

 

BOLETOS Y PREMIOS

 

La organización ofrece cinco tipos de boletos: Los lunes y Jueves tienen un precio de  1 euro, los viernes y domingos, 2. También ofrecen rascas de 0,50 cent. y 1 euro. Si somos agraciados y nuestros números salen elegidos, podemos ganar 25.000 euros a las 5 últimas cifras, 500 euros a las cuatro; 50 a las tres; 5 a las dos y euros a la última cifra. Asimismo, cuentan con premios especiales en los que el precio del boleto aumenta a 3 euros.

 

Actualmente cuentan ya con 16 trabajadores en Valladolid. Cualquier persona con un mínimo de un 33% de discapacidad que quiera encontrar trabajo, puede acercarse a la Organización. Además de la venta del Euroboleto, también existen convenios con otras empresas de la rama de la hostelería, papelería o limpieza en las que puede ostentar a un puesto laboral. Al principio tendrían que pasar un periodo de prueba, de unos 20 días, y si cumple con los requisitos de venta, será contratado, con un sueldo a comisión. La OID se encuentra en proceso de captación de más empresas de Valladolid para facilitar estos puestos de trabajo.

 

El acto de inauguración estuvo presidido por la vicepresidenta Nacional de la Organización, Mª Victoria Salas, por la Directora de CyL de la OID, Alicia González y por el director de la Organización en Valladolid, Miguel Ángel Solís. Tras comparecer para los medios, se ha procedido a la bendición de la sede y posteriormente se ha servidio un ágape para los asistentes.