Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La organización confirma que se venderá cerveza en las instalaciones de Zorrilla

La grada de Pepe Rojo durante un derbi de la pasada temporada. A.MINGUEZA

El presidente del VRAC, José Antonio Garrote, asegura que no se puede vender alcohol en las gradas, pero sí en la fan zone exterior y en la zona de vomitorios del estadio.

La pregunta se las traía, pues parece que a día de hoy son los propios organizadores los que no terminan de tenerlo claro del todo. ¿Se podrá consumir alcohol –la mayoría de gente hablaba de cerveza- durante la final de la Copa del Rey de rugby en Zorrilla? Y es que no deja de tratarse de un partido de rugby... pero que se celebra en un recinto futbolístico.

 

“Sí, sí”, explicó este lunes de manera escueta el presidente del VRAC, José Antonio Garrote, antes de ser preguntado una vez más por la normativa que rige la situación y que en principio impediría la venta de alcohol. “Al rugby, como es un deporte amateur, nunca se le ha aplicado eso. No se permite en el graderío del estadio, eso dice la norma”, siguió el presidente del equipo quesero, haciendo ver que en los vomitorios sí habrá cerveza disponible para aquellos que quieran. Por no hablar de la fan que habrá fuera del estadio, donde por descontado sí habrá.

 

“Yo sé que nosotros podemos y tenemos autorización, porque siempre la hemos tenido”, insistió Garrote ante las dudas de los periodistas, quienes le inquirieron que en el fútbol, por ejemplo, no se puede beber cerveza con alcohol.

 

“¿Se asume el riesgo?”, insistió un representante de los medios. “No sé si tenemos que asumir el riesgo de algo que a lo mejor no es un riesgo...”, dejó en el aire el presidente, quien se mostró seguro de que habrá cerveza en el evento. De hecho, según ha podido saber Tribuna en la fan zone exterior la marca que se venderá será Heineken, mientras que la de dentro del recinto deportivo será Mahou.