La ORA podría pagarse en Valladolid a partir de 2016 con el teléfono móvil

El gerente de Open Traffic System SL, Celestino Fernandez, explica al concejal, Luis Vélez, y al jefe de Movilidad, Roberto Riol, el funcionamiento de los parkímetros de Bilbao. TRIBUNA

El Ayuntamiento también se plantea tarifas especiales para determinados colectivos o para algunas zonas, tal y como se hace en Bilbao.

El Ayuntamiento de Valladolid pretende implantar de forma progresiva a partir de 2016 nuevas prestaciones en los parquímetros del servicio ORA como el pago a través del teléfono móvil o tarifas especiales para determinados colectivos o zonas.

 

Así lo ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha viajado a Bilbao este lunes para conocer las prestaciones de este tipo con que cuentan los parquímetros de la capital vizcaína, los cuales están "muy desarrollados tecnológicamente" y se adaptan "a la nueva realidad de los ciudadanos".

 

Vélez ha defendido que se trata de conocer "experiencias de éxito" aplicadas en otras ciudades y "estudiarlas" con sus responsables municipales para trasladarlas a Valladolid.

 

Esto se incluiría, según el edil, en el próximo contrato de adjudicación del servicio, lo cual se espera realizar en 2016 una vez se "desbloquee", a partir de lo cual se introducirían las nuevas prestaciones "de forma progresiva".

 

Entre dichas novedades figurarían, según Vélez, el citado pago con teléfono móvil o con la tarjeta de servicios municipales, a lo que se sumarían tarifas específicas para trabajadores autónomos, los cuales "a veces tienen dificultades para poder aparcar cuando desarrollan su actividad profesional", o para zonas concretas que presenten complicaciones de estacionamiento, como aquellas próximas a hospitales.

 

El modelo de transporte interurbano en el área metropolitana de Bilbao también figura entre las experiencias a analizar por Luis Vélez en esta jornada para su posible aplicación en Valladolid.