La oposición vecinal obliga al Ayuntamiento de Valladolid a replantearse el mercadillo de la zona sur

El nuevo mercadillo estaría situado en la Carretera de Rueda. TRIBUNA

La Asamblea celebrada en el Centro Cívico José María Luelmo escenificó el rechazo. La concejala María Sánchez se compromete a ofrecer alternativas en una nueva reunión prevista para la primera semana de mayo.

Los vecinos de la zona sur han hablado, y lo han hecho alto y claro para decir ‘no’ al mercadillo que el Ayuntamiento de Valladolid plantea entre la Carretera de Rueda y las calles de Vega Sicilia y Tierra de Sepúlveda.

 

La Asamblea convocada este lunes en el centro cívico José María Luelmo mostró el rechazo generalizado a este proyecto y la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, pudo comprobar que no será sencillo ubicarlo en este espacio. La representante municipal confirmó que el proyecto constaría de 216 puestos.

 

Diferentes vecinos aludieron a aspectos generales como un plan de higiene para esa zona, donde no hay servicios, la devaluación de sus viviendas y los problemas que generará el corte de tráfico durante toda la mañana. Hay que tener en cuenta que, junto a la zona, hay un colegio (Patrocinio San José) y un centro de ASPAYM.

 

De las asociaciones vecinales representadas en esta reunión, solo la de Covaresa se mostró a favor entendiendo que no le afecta para nada. La Asociación Parque Alameda se mostró ambigüa y el resto, afectadas directamente, totalmente contrarias y dispuestas a mantener firme su postura contraria a este mercadillo.

 

Ante tal rechazo, María Sánchez emplazó a los vecinos a otra reunión, seguramente en la primera semana de mayo, después de estudiar diferentes alternativas para ofrecer a los vecinos. Entre ellas, estudiar alguna otra ubicación.

Noticias relacionadas