La oposición para los técnicos en cuidados de enfermería se convocará "muy pronto"

Pasillo de un hospital

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad en su visita a Salamanca para participar en una jornada formativa de técnicos.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado que este jueves se han negociado las bases de la oposición para técnicos en cuidados auxiliares y que su convocatoria con 243 plazas llegará “muy pronto”.

 

En concreto, tal y como ha explicado Sáez Aguado, la convocatoria contempla 20 plazas de promoción interna y se sumará al negociado del concurso de traslados, que se convocará también en “próximos meses”.

 

Así lo ha señalado durante su visita a la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, donde ha participado en la inauguración de la primera Jornada del Sindicato   de   Técnicos   en   Enfermería (SAE) ‘Presente y futuro del TCE en Hospitalización y Atención Primaria’.

 

Ante la pregunta de los medios sobre las reclamaciones sindicales de los últimos meses, el consejero ha reconocido que los representantes de los trabajadores “piden más” y “con más rapidez” a la hora de recuperar las condiciones laborales y retributivas de antes de la crisis.

 

Y, al respecto, Sáez Aguado ha recordado que “se han dado pasos” y que este proceso se está llevando a cabo de manera “progresiva” con medidas como las ya tomadas de incorporación de días de libre disposición, el “pequeño” incremento salarial, la devolución de la paga extra o la “flexibilización” para la convocatoria de la oferta de empleo.

Noticias relacionadas