Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Operación Salida moviliza hasta 170.000 vehículos en Valladolid hasta el domingo

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, informa de la Operación Salida a una conductora. J.P.

Dicha Operación, que ha comenzado este jueves a las 15.00 horas, contará con 468 profesionales de Guardia Civil y Policía Municipal.

Era de esperar, como todos los veranos. La Operación Salida del mes de agosto ya está aquí, con miles de vallisoletanos deseosos de coger las maletas y marchar a destinos mejores para pasar unos días. Nada menos que 170.000 desplazamientos –entre el 6 y el 7% de los totales en Castilla y León- son los que la Dirección General de Tráfico ha estimado para toda la provincia desde este jueves a las 15.00 horas y hasta las 24.00 del domingo, unas cifras nada desdeñables.

 

Es la tercera campaña del verano y se da la situación de que, esta vez, hay quienes van y quienes vuelven, por lo que probablemente se trate de una de las más relevantes en el término vacacional. “Es una campaña de especial prevención para la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil”, comenzaba explicando el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, a los medios este jueves.

 

Efectivamente, hasta 468 profesionales entre trabajadores de la Guardia Civil y de la Policía Municipal formarán el dispositivo especial para estos días tan ajetreados en la carretera. Los tramos críticos, en los que se espera más retenciones o problemas son este mismo jueves de 15.00 horas a 21.00, el viernes de 09.00 a 22.00, el sábado de 09.00 a 17.00 y el domingo de 10.00 a 21.00, según ha informado la subdelegación del Gobierno de Valladolid.

 

 

“En las últimas campañas de verano, afortunadamente, no hemos tenido ningún accidente mortal, aunque sí en días intermedios”, siguió Martínez Bermejo. Desde el 1 de enero han sido cinco los accidentes en Valladolid, con mismo número de fallecidos. “Por ello pedimos que todos aquellos que vuelven de vacaciones o se van a mover estos días, tengan un poco de cuidado”. No faltaron los consejos correspondientes a la circunstancia, tales como no beber alcohol al volante, llevar siempre el cinturón, parar cada dos horas de viaje o ir siempre bien hidratado.

 

“La mayoría de accidentes en Valladolid, casi siempre en carreteras convencionales, se han dado por distracción o somnolencia al volante”. Los consejos quedan claros.

 

RONDA EXTERIOR

 

Sí hay un buen aporte que ha llegado justo en los últimos días que ayudará mucho en este Operación Salida de agosto, que no es otro que la recién inaugurada Ronda Exterior de Valladolid. “Creo que será fundamental para la buena circulación de muchos conductores que pasen por Valladolid, además del buen trabajo de todos los profesionales implicados, claro”.

 

Opinión con la que se mostró de acuerdo la directora provincial de tráfico, Inmaculada Matías, acompañante del subdelegado en su comparencia. “Estoy segura de que la nueva VA-30 va a aportar mucha fluidez y seguridad para todos los usuarios”, expuso antes de remarcar las carreteras secundarias como “los principales puntos negros”.

 

En cuanto a la huelga de Renfe y Adif, ambos se mostraron satisfechos al estarse cumpliendo los servicios mínimos y aseguraron que, en principio, no debería suponer ningún problema para la Operación.

 

“El objetivo es que todos podamos volver después de haber pasado unos grandes días de vacaciones”, concluyó Martínez Bermejo.

Noticias relacionadas