La Operación de Tráfico de Semana Santa de la DGT finalizó sin accidentes mortales en la provincia

La Operación de Tráfico de Semana Santa puesta en marcha por la DGT ha finalizado este lunes sin que se hubiera producido ningún accidente mortal en la provincia de Valladolid, según han informado fuentes de la DGT a Europa Press.

La operación, dividida en dos fases, se inició el pasado viernes 22 de marzo para controlar todos los desplazamientos previstos. En la primera fase, del 22 al 24 de marzo, se han registrado 75.000 desplazamientos por las carreteras provinciales, mientras que en la segunda, del miércoles 27 de marzo al lunes 1 de abril, se han contabilizado 185.000.

 

La mayor intensidad de tráfico ha tenido lugar el domingo 31 a las 15.00 horas, cuando se contabilizaron 3.409 vehículos en la A-6 a la altura de Tordesillas en dirección Madrid.

 

Las retenciones más importantes, hasta 20 kilómetros, se produjeron el mismo domingo 31 en la A-6, dirección Madrid, en las localidades de Mota del Marqués, Tordesillas, Rueda y Medina del Campo, y en la A-62 en el tramo entre Tordesillas y Valladolid, con especial incidencia en le tramo de paso por Valladolid capital.

 

En lo que va de año, y con datos hasta el 1 de abril, se han producido tres accidentes mortales en la provincia, con tres víctimas, cantidad similar a la de 2012, según los datos que maneja la DGT.