La opción Aranzana, en marcha

El CB. Valladolid ha se ha puesto en contacto con el representante del entrenador pero, a pesar de la predisposición del vallisoletano, la búsqueda de un patrocinador frena su incorporación. El entrenador nos ha contado cómo ha recibido la llamada del Club.

El CB. Valladolid tiene muchos deberes por hacer, el más importante ahora mismo es encontrar un patrocinador que aporte el dinero necesario para cuadrar el presupuesto y que la Liga Endesa sea una realidad de una vez por todas, ya que el equipo está inscrito pero todavía existe la incertidumbre del plano económico.

 

Otra de las cuestiones prioritarias es la contratación de un entrenador porque el verano sigue avanzando y el banquillo sigue sin dueño. El candidato ahora mismo no es otro que Gustavo Aranzana, un entrenador de la casa, vallisoletano, con experiencia en el Club y con ganas de volver a entrenar al equipo de su ciudad. De momento, el primer paso se ha dado y el Club se ha puesto en contacto con su representante, pero todavía queda mucho por hacer como explica el protagonista.

 

¿Qué le ha dicho el CB. Valladolid?

 

El Club se puso en contacto con mi representante y le comunicaron que piensan en mí para entrenar al equipo, pero todavía tienen que arreglar otras cosas.Están en el tránsito de buscar un sponsor para cuadrar el presupuesto y, a partir de ahí, podríamos llegar a un acuerdo, porque el Club está inscrito pero todavía no hay patrocinador.

 

¿A usted le gustaría?

 

Estaría encantado de entrenar al equipo, pero hay muchas cosas por hacer. Primero hay que ver si sale el equipo porque, como digo, está inscrito en la Liga Endesa pero no hay patrocinador y no hay presupuesto así que no sé ni siquiera si saldrá adelante.

 

Si lo encuentran su respuesta sería afirmativa...

 

Yo quiero entrenar pero a mí me gusta la seriedad y, si sale adelante habrá que ver cuál es el proyecto deportivo, los objetivos y, a partir de ahí, que me den su confianza porque si no es un proyecto en condiciones no aceptaría.

 

¿Le da miedo el precedente de la temporada pasada en el aspecto económico?, porque la situación no es mejor, ni mucho menos...

 

No se puede vivir con miedo, además yo ya he vivido esta situación aquí, cuando entrené al equipo y las circunstancias no son nuevas en el Club, esto de los impagos pasa todos los años y en muchos equipos de Liga Endesa y de otras categorías. Ahoa la situación que vivimos es la que es y muchas empresas están igual.

 

En el aspecto deportivo se antoja una temporada dura, ¿tampoco le asusta?

 

Es evidente que habrá que remar, pero habrá que trabajar con lo que haya.

 

¿Le han dado algún plazo para volver a ponerse en contacto con usted?

 

No, porque hablaron con mi representante y no les preguntó, pero me gustaría que lo acelerasen porque cuanto más tiempo haya para trabajar mejor. Además, tengo otras opciones, hace unos días tenía firmado en China y finalmente lo rompimos y, ahora, tengo una oferta de Adecco y de fuera así que me gustaría tener una respuesta rápida por parte del Club.