La ONGD Juan Ciudad recoge más de una tonelada de productos de limpieza e higiene en Laguna de Duero

Los productos han viajado la semana pasada en un contenedor por vía marítima hacia los centros de Senegal donde trabajan los Hermanos de San Juan de Dios desde el año 1975.

La campaña de recogida de productos de higiene de limpieza e higiene "Destino Limpio" ha sido todo un éxito, y se han superado las cifras del año pasado. Gracias a la generosidad de los laguneros y al intenso trabajo de la delegación, se han podido recoger 1.077 Kilogramos de productos de limpieza e higiene.

 

La recogida en Laguna de Duero estuvo coordinada por el equipo de apoyo de Juan Ciudad ONGD en Castilla y León, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Se recogió productos de limpieza e higiene, del 27 al 31 de mayo, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el CEIP La Nava, en el establecimiento Mil Sabores, y el 1 de junio en las puertas de los supermercados Alimerka, DIA (Torrelago), El Árbol (Avda. Estadio), Froiz (Plaza Hospedería), Mercadona y Gadis.

 

Raquel Juanes, de la Delegación en Castilla y León de Juan Ciudad ONGD, se siente muy agradecida "por la colaboración de los laguneros y el apoyo prestado a esta campaña por entidades públicas y privadas. Les animamos a seguir colaborando para construir un mundo más justo y solidario".

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha mostrado "su satisfacción, pues se comprueba, una vez más, el carácter solidario y de ayuda al prójimo que tienen los laguneros. Con esta acción se han recogido productos de higiene y limpieza, que han sido enviados en contenedores de ayuda humanitaria de esta ONGD a los centros de Dalal-Xel-Fatick y Dalal-Xel-Thiès de Senegal".

 

Todos estos productos han viajado la semana pasada junto con alimentos y productos de primera necesidad en un contenedor por vía marítima hacia los centros de Senegal donde trabajan incansablemente los Hermanos de San Juan de Dios desde el año 1975.