La ONG vallisoletana Cebú organiza una Cena 'Mágica' Solidaria para becas educativas en Tanzania

Un voluntario con uno de los niños de Tanzania. TRIBUNA

El evento tendrá lugar este sábado en el Real Colegio de los Agustinos al precio de 25 euros y el menú será preparado por Víctor Martín, del Restaurante El Trigo.

MENÚ:

 

Preparadó por Víctor Martín, del Restaurante El Trigo.

 

Entrantes: Jamón Ibérico de Bellota "La hoja del Carrasco". Anchoas Ramos. Croquetas de jamón. Foie micuit con manzano reineta del Bierzo. Huevos poché con setas de Castilla y León.

 

Segundo plato: Carrilleras avileñas al vino tinto.

 

Postre: Tarta tres gustos.

 

Pan, vino tinto, blanco, agua, café y chupito.

 

DONATIVO: 25 euros.

 

Puntos de venta: Real Colegio Agustinos (Paseo Filipinos, 7). La Cocina Económica (Platerías, 4). Café del Norte (Plaza Mayor, 11). Aceitunas Olibher (Paseo de la Esperanza, 49. Mateo Seoane Sobral, 3. Paseo Zorrilla, 47. Bajada de la Libertad, 8).

 

Por internet: 27'5 euros. 

 

www.ticketea.com/cena-magica-benefica-valladolid/

Qué mejor manera de ser solidario que aprovechar para pasar un buen rato y, por qué no, acabar con el estómago lleno degustando unos maravillosos platos. Y si no que se lo digan a la ONG vallisoletana Cebú, que para este sábado ha organizado la Cena ‘Mágica’ Solidaria para, como dice el refranero popular, matar dos pájaros de un tiro; recaudar dinero para becas educativas en Tanzania y otros proyectos de desarrollo y hacer que todo aquel que asista tenga una especial y divertida noche.

 

Será un acto que tendrá lugar este mismo sábado a las 22:00 horas en el Real Colegio de los Agustinos, en el Paseo Filipinos 7, donde no faltará de nada para que la noche sea de las más mágicas del año, nunca mejor dicho.

 

El afamado mago vallisoletano Fernando Arribas, quien empezara a impartir hace unos meses la llamada carrera universitaria de Ilusionismo en el Real Centro Universitario María Cristina de Madrid, será uno de los encargados de amenizar la velada junto al grupo de música tradicional Tahona.

 

El objetivo, ayudar a aquellas personas necesitadas, está claro para esta ONG agustiniana que acaba de cumplir cuatro años y que pretende echar un cable a diferentes lugares como Filipinas, Perú, El Salvador, Honduras o, en el caso que nos atañe, Tanzania. En el Paseo de Filipinos son bien conocidos los mercadillos y tapeos solidarios que acostumbran a organizarse una vez al mes para estos proyectos.

 

Pero volviendo a la cena, es evidente que las expectativas para ser lo más solidarios posible están por las nubes. “Nos gustaría que nos acompañéis en un evento solidario para recordar. Una cena de ensueño preparada por el Chef Víctor Martín, del Restaurante Trigo, denominado ‘Mejor restaurante Castilla y León 2013’. Disfrutaremos de la magia Fernando Arribas y la música de Tahona. Por si fuera poco, ¡también habrá un pequeño sorteo de regalos! Pero lo mejor de todo es que pondremos nuestro granito de arena para mejorar la vida de personas que lo necesitan.”, reza en un comunicado la ONG. Más claro, agua para una cena que, por cierto, valdrá 25 euros por persona.

 

ONG CEBÚ

 

Ya consiguió Cebú el año pasado su objetivo económico para la ayuda de becas en Tanzania, por lo que para este 2014 se ha fijado la ambiciosa cifra de 3.000 euros a través de todos los proyectos organizados, para ayudar a aquellos que no tienen la fortuna de tener una educación en su día a día.

 

“Hacemos todo lo que podemos, además del mercadillo y el tapeo. Marchas solidarias, conciertos benéficos, espectáculos de magia y humor benéficos...”, explicaba el Padre Pablo Tirado, uno de los principales gestores de la ONG, a Tribuna de Valladolid hace unos meses. Y es que a la hora de ayudar a los demás, cualquier granito de arena es bueno.

Documentos relacionados