La ONG Cebú de Valladolid celebra su V aniversario con un Tapeo Solidario protagonizado por Javi Peña

La presentación de los actos de la ONG Cebú, en la que también estuvo Javi Peña, fueron este jueves.DANI RODRIGUEZ.

El próximo 16 de octubre, viernes, tendrá lugar también la II Cena Mágica Solidaria al precio de 25 euros. Ambos eventos tendrán lugar en la sede en el Paseo de Filipinos.

No va más. La ONG Agustiniana Cebú de Valladolid quiere poner toda la carne en el asador a raíz de cumplir cinco años en los que tanto ha ayudado a diferentes proyectos sociales. ¿Y cómo? Pues con varios actos solidarios para poder ayudar más a causas que requieren atención como ayudar a Antique, en Filipinas, que sigue desolado tras el tifón que tuvo lugar hace dos años, la construcción de una granja en Tanzania o la integración social en Valladolid, que no todo va a ser irse al extranjero.

 

El primero de ellos tendrá lugar este mismo domingo, con el afamado cocinero vallisoletano Javier Peña, quien se dio a conocer en el concurso televisivo de Top Chef. La hora señalada serán las 12.30 y el lugar la propia sede de Cebú en el Paseo de Filipinos 7, donde durante dos horas Peña preparará un Tapeo Solidario con bocados “relacionados con el mar y con el arroz como protagonista”, como reconoció él mismo en la presentación. ¿El precio a pagar? En torno a dos euros de donativo, pero siempre orientativo.

 

No será el único evento que realizará Cebú este mes de octubre. El día 16, viernes, Víctor Martín del Restaurante Trigo de Valladolid se pondrá a los fogones para preparar la llamada Cena Mágica Solidaria, que repite en su segundo año después del éxito de 150 comensales que abarrotaron el comedor de la sede. Tendrá un precio de 25 euros, el mago solidario Samuel Arribas amenizará la velada y entre el menú se incluyen exquisiteces como hígado de pato selecto de Castilla y León, Queso Vicente Pastor o bacalao al pil-pil con pimientos de Torquemada.

 

De esta manera, Cebú espera recaudar otro año más suficiente dinero como para seguir cooperando con los proyectos antes planteados, si bien el de Filipinas será el que tenga el punto de vista especialmente puesto al tratarse de la obra con mayor necesidad de ayuda.