Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La ONG Agustiniana CEBÚ recauda alrededor de 4.000 euros en su II Cena Mágica y Solidaria

Esta organización sin ánimo de lucro de Valladolid ha recaudado elevadas cantidades para proyectos de cooperación al desarrollo en Perú, Tanzania y Filipinas

Proyectos de ONG Agustiana CEBÚ

 

1. Integración social en Valladolid

 

2. Radio Educativa para el desarrollo Inclusivo e Intercultural (Naura, Loreto- Perú)

 

3. Construcción de una Granja (Songea, Madaba- Tanzania)

 

4. Tabang Antique (Antique- Filipinas)

“Solidaridad, compromiso, responsabilidad, transparencia en la gestión de fondos y cooperación para conseguir hacer más fácil la vida a los demás”.  Así se pueden resumir  los principales objetivos de la ONG Agustiniana CEBÚ. Esta asociación está formada por un conjunto de personas que se reúnen en la Parroquia de San Agustín en Valladolid y quieren ayudar en la cooperación al desarrollo de países como Perú, Tanzania o Filipinas.

 

Para ello, esta organización recauda dinero en diferentes actividades. En este año 2015, la II Cena Mágica y Solidaria ha superado las expectativas frente a la primera. Con la participación de Víctor Martín Chef Propietario del Restaurante Trigo, la colaboración de la Escuela Internacional de Cocina, la actuación de Samuel Arribas y la ayuda de los voluntariados se ha conseguido recaudar algo más de 4.000 euros.

 

Esa cantidad está destinada a la integración social en Valladolid para trabajar con aquellas familias en riesgo de exclusión social, gracias a la colaboración de entidades como Cáritas, Red Íncola o equipos pedagógicos de institutos. Se tomará como punto de partida la ayuda en el estudio de adolescentes  inmigrantes en la ciudad.

 

Pero no solo estas ayudas se plasman a nivel local, sino que el proyecto va mucho más allá. La ONG Agustiniana CEBÚ quiere subvencionar una Radio educativa en Nauta, Loreto (Perú) para construir un espacio centrado en la educación y en la igualdad y los derechos de la mujer. Además, a través de esta radio se unen diferentes zonas de difícil comunicación.

 

La construcción de una granja en Songea, Madaba (Tanzania) es otro de los objetivos donde irá destinado el dinero recaudado en la cena solidaria. Además del colegio, la granja mejorará la alimentación de los niños  y será un lugar donde tanto los pequeños como los adultos aprenderán a criar animales y autoabastecerse.

 

Por último, el tercer proyecto a nivel internacional está centrado en Tabang Atinque (Filipinas) donde tras el tifón Haiyan en 2013, esta ONG sigue proporcionando suplemento de hierro a niños, lactantes y embarazadas.