La ONG Agustiniana Cebú cierra su trimestre de actividades en Valladolid con la Marcha Solidaria

La ONG Agustiniana Cebú culminó sus grandes acciones del primer semestre del año en Valladolid con la IV Marcha Solidaria-Patrocinada. 

Caso un centenar de “marcheros” de todas las edades recorrieron la ciudad; los mini-marcheros salieron del Paseo de Filipinos y, por el magnífico paseo de la ribera del Pisuerga, llegaron a la desembocadura del Esgueva regresando a Filipinos para reunirse con los marcheros más valientes, quienes realizaron la marcha de 22 kilómetros por tierras de Zaratán y tomar todos juntos una tapa y unos Aquarius donados por Casbega en el patio del Real Colegio de los Padres Agustinos aprovechando que el tiempo fue inmejorable.

 

El fin de semana lo comenzaron los peques más solidarios, la Asociación Juvenil Samo, colaboró con la ONG organizando una noche mágica y solidaria para chavales de entre 6 y 17 años que se unieron temprano para realizar la mini-marcha. 

 

Estas actividades suponen un punto y seguido en las grandes acciones sociales ofertadas por esta joven ONG; precisamente, la Marcha se celebró justo un mes más tarde de  la celebración de la I Gran Cena Benéfica Solidaria con la participación de Víctor Martín, chef del Restaurante vallisoletano “El Trigo” galardonado como mejor restaurante castellano y leonés en 2013. La cena estuvo amenizada por las espectaculares actuaciones del mago Fernando Arribas y por las actuaciones musicales del grupo Tahona que levantaron de sus asientos a los 150 asistentes y consiguió una recaudación de 3.225 euros.

 

Muchos fueron los proveedores que, de forma desinteresada, donaron la materia prima de la cena y, no menos, los voluntarios que convirtieron la noche en un evento de gala, con espectáculo incluido, donde exquisitez, servicio, profesionalidad, junto a una gran dosis de gratuidad y solidaridad, hicieron posible un acto inmejorable. El hecho, además, de tener como escenario un comedor dentro del enclave dieciochesco del convento de los Padres Agustinos (Paseo de Filipinos), sede de la ONG, supuso un contexto inmejorable para garantizar la próxima primavera la celebración de la II Cena solidaria y así poder satisfacer la asistencia de todos los que participaron y los que se quedaron a las puertas sin entrada.

 

La recaudación íntegra de sus eventos se destina a sus proyectos de desarrollo, entre los que se encuentran las Becas educativas para niños de Tanzania que carecen de medios para continuar sus estudios; Todos los proyectos se pueden consultar en la web www.ongacebu.org.

 

El último tapeo mensual solidario antes del parón veraniego de esta actividad, será el 22 de Junio en el Paseo de Filipinos, entre las 12.30  y las 14.30 horas; una gran oportunidad para colaborar y conocer un poco más de cerca a esta joven y ambiciosa ONG.