Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La ONCE de Castilla y León renueva su ilusión

Pérez Blanco ha renovado como delegado regional y Arancha Casado ha tomado posesión de la Presidencia del Consejo.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, que repite en esta responsabilidad que ocupa desde 2010 y la nueva presidenta del Consejo Territorial, Aránzazu Casado, han tomado posesión de sus cargos este miércoles, en un acto en el que han manifestado su compromiso por seguir trabajando en favor de las 4.198 personas afiliadas a la organización en Castilla y León.

 

El acto, celebrado en la sede de la delegación territorial de la ONCE, en Valladolid, ha contado con la presencia de representantes estatales de la organización, como el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; y de otras administraciones, como el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos.

 

Tras resultar reelegido en las elecciones celebradas el pasado 4 de diciembre, Pérez Blanco ha iniciado este miércoles su segundo período como delegado de la ONCE  en Castilla y León, como "un tiempo nuevo" en el que tratará de que "el motor que hace moverse" a la organización siga en funcionamiento.

 

Para ello, se ha marcado como objetivos en primer lugar garantizar a los vendedores de los juegos ONCE tanto "los mejores medios y tecnologías" como protegerlos "de las rifas ilegales" que considera que aún se producen en algunas ocasiones. También ha destacado la importancia de "crecer un poco más" en la prestación de servicios sociales y ha recordado que en 2015 el presupuesto de la organización en Castilla y León destinará 6 millones de euros a este apartado.

 

Finalmente, ha destacado que en esta nueva etapa de cuatro años espera "ir de la mano" de las organizaciones del ámbito de la discapacidad para reivindicar "lo que es común", de las administraciones públicas y de los medios de comunicación.

 

En la Presidencia del Consejo Territorial se ha producido un cambio que, según ha explicado el representante del Consejo de Administración del Grupo Empresarial ONCE Alberto Durán, se debe a que el ya expresidente, Miguel Díez regresa a su Palencia natal para dirigir la agencia provincial de la organización.

 

En su lugar resultó elegida la leonesa Arancha Casado, una mujer de 35 años que ha desarrollado su actividad principalmente en los servicios sociales de la organización y que, como ha bromeado Durán, "va a ayudar a que, al menos a los videntes, les entre mejor por los ojos la ONCE".

 

 

Casado, tras reconocer que su predecesor le ha dejado "el listón muy alto", ha destacado que su labor se fomentará sobre los pilares del "trabajo en equipo" junto a los otros siete consejeros que la acompañarán así como del "esfuerzo, la calidad, el empeño y la transparencia".

 

La nueva presidenta del Consejo ha añadido en que supone "un honor" para ella poder representar a los casi 4.200 afiliados de la ONCE en Castilla y León.

 

COMPROMISOS DE LA ONCE

 

En el acto de presentación, Alberto Durán López ha destacado que la ONCE y su Fundación, que cada cuatro años "hace una revisión del trabajo" de la organización, están "muy satisfechos" por la labor realizada y abordan el nuevo mandato surgido de las urnas con la ilusión de cumplir los 142 compromisos que contiene el programa de gobierno aprobado por el nuevo Consejo General de la ONCE.

 

Se trabajará para lograr unas bases "aún más sólidas" para que la Organización sea capaz de alcanzar mayor fortaleza institucional, solvencia económica y dimensión social, con un claro objetivo: impulsar los proyectos de vida independiente y plena ciudadanía de las personas ciegas y la solidaridad con el resto de personas con discapacidad.

 

Alberto Durán recordó que los datos de empleo indefinido para vendedores, con casi 5.000 personas con discapacidad que han logrado un puesto de trabajo estable, son la mejor carta de presentación de la Organización y destacó que la ONCE, su Fundación y todas sus empresas sociales agrupadas ahora bajo la marca Ilunion representan ya a 70.000 personas de todo el país.