La Olimpiada de Biología contará con dos alumnos del IES Parquesol de Valladolid

IES Parquesol.

Rodrigo Santos Pascual y María Isabel Fernández fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación regional y representarán a Castilla y León en la fase nacional.

El primer clasificado ha sido la alumna Andrea Fernández Gómez, del Colegio La Anunciata de León. Estos tres primeros clasificados acudirán a las pruebas de la fase nacional, que se celebrará en Vigo (Galicia) del 7 al 10 de abril de 2016.

 

Además, el distrito de la Universidad de Valladolid ha conseguido un cuarto y quinto puesto con las alumnas Leticia Otero López, del IES María Moliner de Laguna de Duero, y Yanira Gallardo Mazuelas, del IES Alonso Berruguete de Palencia. Ambas, junto Miguel Olavarría Fernández, del Colegio Sagrados Corazones, conforman el equipo suplente de Castilla y León.

 

La entrega de premios tendrá lugar en Salamanca el viernes 11 de marzo de 2016 y el cursillo de preparación para la Fase Nacional (tres primeros clasificados) se llevará a cabo en la Facultad de Biología (Edificio de prácticas) de Salamanca el viernes 11 de marzo y la mañana del sábado 12 de marzo.